En el marco de la tercera edición de BVS Security Connect, Hans Erpel, BU Sales Manager de BVS, advirtió que “la cantidad de ataques creció un 50% en el último año, y el incremento de información en la red no proviene de usuarios reales sino de bots y trabajos de IA”.
“En el futuro, habrá más tráfico generado por bots que por humanos”, anticipó el directivo. “La inteligencia artificial representa hoy un desafío mucho mayor porque no siempre podemos distinguir si ese tráfico es legítimo o malicioso”. En este escenario, destacó la importancia de Zero Trust, un enfoque que se consolida como pilar clave para la protección de infraestructuras digitales.
Erpel también remarcó el crecimiento de la unidad de seguridad de BVS, que comenzó hace cinco años y hoy representa el 35% del negocio de la compañía. Argentina y Chile son los principales mercados regionales, y en este último, la nueva Ley de Protección de Datos Personales impulsó la adopción de soluciones de ciberseguridad en industrias que antes no las consideraban.
El evento, realizado en las oficinas de BVS en Buenos Aires, contó con el apoyo de marcas de primera línea como Cisco, Tenable e Imperva. La apertura estuvo a cargo de Juan Granata, Business Developer Manager, y Pablo Pérez, Presales Engineering de BVS.
Granata reforzó el valor del enfoque Zero Trust: “Hay que evitar la brecha antes de que ocurra. Tomar el control y no ir siempre detrás”. También destacó la importancia de procesos de autenticación continua, visibilidad constante y políticas de acceso dinámicas.
Uno de los puntos destacados fue la participación de Agustin Cayon Monmany, Jefe de Cybersecurity, y Néstor Pérez, Cybersecurity Analyst de Aeropuertos Argentina, quienes reconocieron la labor de BVS en la planificación y definición de objetivos para mejorar la protección de la navegación, un proyecto que alcanzó a más de dos mil usuarios.
Sergio Pilla, Security Engineer de Tenable, repasó las principales características de la herramienta Cloud Security, que permite gestionar exposiciones y priorizar riesgos para evitar ataques, entre otras capacidades.
Fuente: BVS








