“La innovación tecnológica genera disrupción en los comportamientos”

Para seguir siendo competitivos, los bancos y los mercados financieros deben automatizar las operaciones para liberar valiosos recursos humanos y tecnológicos para que puedan enfocarse en tareas de mayor valor. Los consumidores quieren acceder a sus cuentas, bloquear tarjetas extraviadas, realizar pagos virtuales y transferir dinero a otros de forma rápida y segura. Esto significa que las instituciones financieras necesitan desarrollar aplicaciones fáciles de usar con un tiempo de actividad superior que puedan integrarse fácilmente con otras aplicaciones.

IBM presentó los resultados del CEO Study “Find your essential” sobre los desafíos y oportunidades que impactan actualmente a los negocios y qué esperan para los próximos 2-3 años. Algunos datos de Argentina:

Los CEOs argentinos esperan que la Infraestructura Tecnológica (46%), los cambios en el mercado (44%), la Sustentabilidad y Disrupción de la Cadena de Suministro y el Flujo de Caja (35%) generen los mayores desafíos para su organización durante los próximos 2-3 años.

El 54% también cree que las habilidades de las personas y los factores tecnológicos son las fuerzas externas más importantes que afectarán a su empresa durante los próximos 2-3 años.

Roberto Alexander, gerente general de IBM durante el debate sobre la Transformación digital del sector financiero comentó “Las instituciones financieras son una de las piedras angulares de la sociedad, pero para moverse al ritmo de los nuevos cambios, es clave que puedan modernizarse a la misma velocidad. Y, agregó: “La innovación tecnológica genera disrupción en los comportamientos”



“Los datos juegan un papel fundamental para ayudar a tomar mejores decisiones, hacer más eficientes los procesos, reducir costos y acelerar el time to market, siempre con el cliente en el centro. Como primer paso, formalizaron un equipo de trabajo con foco en Data y crearon su propio COE de Data y Analítica”, explicó Nahuel González, Jefe de Gobierno de Datos Banco Supervielle

Durante su primer año Supervielle y su equipo de Gobierno de Datos definió y puso en vigencia la políticas fundamentales, identificó activos de datos con sus roles asociados y desplegó una campaña de comunicaciones sin precedentes para impulsar la cultura de datos en toda la compañía.

Por su parte, el Banco de Corrientes recurrió a IBM para implementar la billetera virtual MODO que permitirá a sus clientes pagar, enviar y recibir dinero con seguridad y confianza desde sus dispositivos móviles. Para acelerar la implementación el banco utilizó IBM API Connect implementado por Exisoft.

“La modernización de nuestra arquitectura TI con un enfoque de nube híbrida es una pieza clave de nuestra transformación digital. Contar con una plataforma sólida de APIs nos ofrece la posibilidad de impulsar innovaciones abiertas a través de nuevas tecnologías para clientes, socios comerciales ”, dijo Laura Sprovieri, Presidenta de Banco de Corrientes.



El tema de la ciberseguridad, también se abordó y las instituciones presentes comentaron que destinan presupuesto para la seguridad de los datos. En el caso del Banco de Corrientes, su presidenta informó que destinan un 20% del presupuesto. En tanto, Banco Supervielle tiene estructurado el departamento de TI y hay un área dedicada a la seguridad. En el caso de Santander, no tenia esos datos.

Asimismo, en el proceso de Transformación digital de Santander Consumer tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología de IBM, para impulsar sus negocios, mejorar ingresos, optimizar procesos y crear mejores experiencias para sus clientes. pone a disposición de pequeñas y medianas empresas una línea de financiación al 34,5% a 12 meses para implementar soluciones de nube híbrida de IBM, con el apoyo de Tech Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share