Website: https://kubet.ee/

“La innovación abierta es fundamental para afrontar los retos que plantea la sostenibilidad”

“Aunque las empresas consideran que la innovación abierta es fundamental para la sostenibilidad y siguen aumentando sus inversiones en este campo, muchas de ellas no están satisfechas con sus resultados todavía”, declaró Pascal Brier, Capgemini.

Tres cuartas partes (75%) de las organizaciones afirman que la innovación abierta es fundamental para abordar los complejos retos del panorama empresarial actual. Según el último informe del Instituto de Investigación Capgemini, “El poder de las mentes abiertas: cómo la innovación abierta ofrece beneficios para todos”, el 71% de las organizaciones afirma que tiene previsto aumentar su inversión en prácticas de innovación abierta en los próximos dos años.

Explorar el complejo ecosistema empresarial actual requiere un enfoque colaborativo y un ecosistema de socios. Según el informe, las empresas adoptan la innovación abierta para mejorar las ofertas existentes y desarrollar nuevas propuestas, crear nuevos modelos de negocio y garantizar un gasto más eficiente en I+D.

El informe también revela que el 83% de las organizaciones considera que la innovación abierta es un factor clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, se trata de una tendencia reciente para las empresas, ya que más de dos terceras partes de ellas (68%) apenas han empezado a centrarse en la innovación abierta con fines de sostenibilidad en los últimos dos años.

Además, el informe señala que más del 60% de las organizaciones está experimentando una mejora en la eficiencia operativa, una mayor agilidad y un aumento de los ingresos gracias a la innovación abierta. Más de la mitad (55%) también afirma que ha contribuido a aumentar la velocidad de la innovación, y el 62% confirma que ha propiciado una mayor agilidad y adaptabilidad entre los empleados.

Las que están adoptando un enfoque más ambicioso en materia de innovación y están dispuestas a aplicar prácticas de innovación abierta a áreas de negocio que pueden ser de mayor riesgo o nuevas, están obteniendo resultados positivos.

Según el informe, solo el 22% de las organizaciones ha calificado los resultados de la innovación abierta como buenos o excelentes. Estos líderes también están más dispuestos a colaborar con socios de innovación como startups y otros socios no tradicionales.

“El estudio muestra que, aunque las empresas consideran que la innovación abierta es fundamental para la sostenibilidad y siguen aumentando sus inversiones en este campo, muchas de ellas no están satisfechas con sus resultados todavía”, declaró Pascal Brier, Responsable de Innovación en Capgemini.

Fuente: Capgemini

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share