La industria tecnológica crece tres veces más rápido que la economía

La OCDE señala que, para mejorar la eficiencia del gasto público, fortalecer la resiliencia económica y abordar problemas estructurales como el estancamiento de la productividad, la falta de información o la desigualdad, es fundamental avanzar en la digitalización.

En el mundo empresarial hay diversas herramientas tecnológicas para emprender y establecerse en los mercados de Chile. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la industria tecnológica crece hasta tres veces más rápido que el resto de la economía, transformando la productividad, el empleo y la calidad de vida.

La OCDE señala que, para mejorar la eficiencia del gasto público, fortalecer la resiliencia económica y abordar problemas estructurales como el estancamiento de la productividad, la falta de información o la desigualdad, es fundamental avanzar en la digitalización.

Dentro de ese contexto, la firma electrónica se convierte en una gran aliada para los procedimientos iniciales de una pyme, puesto que permite certificar documentos legalmente y firmar contratos a distancia. Esto agiliza los trámites, reduce costos y asegura que las operaciones se realicen sin problemas.

“Esto optimiza la relación con proveedores, fortalece la competitividad y democratiza las oportunidades de negocio. Hoy, basta con investigar un poco en internet para acceder a este servicio y crear una empresa en un solo día, comenzando a facturar o emitir boletas de manera inmediata. En definitiva, la firma electrónica avanzada amplía las posibilidades de las pymes para competir en un mercado más competitivo y con mejores condiciones”, destacó Mónica Lozano, subgerente de cuentas corporativas de IDOK.

Hoy los documentos quedan almacenados en la nube, accesibles en cualquier momento, sin necesidad de imprimir ni trasladarse. Esto representa un ahorro económico significativo, especialmente para quienes vivan en regiones, ya que no deben viajar a la capital para realizar trámites bancarios o administrativos”, indicó Lozano.

Asimismo, según indicó la subgerente de cuentas corporativas de IDOK, existe un ahorro de tiempo, que es un recurso invaluable, ya que todo se puede resolver desde un notebook o un celular, lo que facilita la formalización y operación de nuevos negocios.

De hecho, según cifras de la Fundación País Digital, desde 2020 el comercio electrónico en Chile crece a una tasa anual del 29%, lo que evidencia cómo este tipo de herramientas impulsa el emprendimiento y la transformación digital. 

Fuente: IDOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share