“La IA para el progreso humano”, declaró Michael Dell

Michael Dell, CEO de la compañía anunció también innovaciones significativas en almacenamiento de datos y computación avanzada, reafirmando el papel de Dell como socio confiable en una nueva etapa de revolución tecnológica exponencial.

En la apertura del Dell Technologies World 2024 en Las Vegas, Michael Dell, CEO de Dell Technologies, ofreció una visión inspiradora sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA). Dell proclamó que estamos entrando en una nueva era de cognición, impulsada por la IA, que transformará radicalmente todos los aspectos de la vida y el trabajo.

En una inspiradora charla de apertura, en la que compartió con los líderes globales de empresas como ServiceNow, Samsung SDS y NVIDIA, Dell subrayó la inmensa responsabilidad que conlleva la adopción de la IA, haciendo hincapié en la necesidad de abordar las barreras de adopción de manera holística y en colaboración con los gobiernos.

Uno de los puntos destacados de su discurso fue el compromiso de Dell Technologies con la sostenibilidad. Dell enfatizó la importancia de operar la infraestructura más ecológica posible, incluyendo centros de datos sostenibles, gestión inteligente de energía y el uso de fuentes de energía renovable.

Dell también destacó el papel central de los datos en la era de la IA. “Los datos han sido, y son, el centro de todo, son el combustible del cohete”, declaró Dell.

En este sentido anunció el lanzamiento de nuevos productos de almacenamiento y servidores diseñados para optimizar el rendimiento y la eficiencia, como el PowerStore Prime y el PowerEdge XE9680, que facilitarán el acceso a la IA generativa para más empresas.

Además, Dell enfatizó la necesidad de innovar constantemente para seguir siendo un socio valioso para sus clientes. “Nos estamos reinventando una vez más para ser un mejor socio para ustedes”, señaló, explicando que la compañía está adaptando su enfoque hacia la IA generativa en respuesta a la demanda de los clientes. “Es tanto una carrera corta como un maratón”.

Al concluir su discurso, Dell reafirmó el compromiso de la compañía de ser un líder en innovación y sostenibilidad, y un socio confiable en el viaje hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial. “Estamos pasando de la computación a la cognición, hacia la era de la IA“, afirmó Dell.

El discurso de Michael Dell en el Dell Technologies World 2024 dejó claro que la IA está destinada a ser tan omnipresente como el internet y la electricidad, y que Dell Technologies está a la vanguardia de esta transformación, comprometida con un futuro sostenible y responsable.

Fuente: Dell Technologies

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share