Website: https://kubet.ee/

La IA gana importancia en el futuro del sector financiero

De acuerdo con una encuesta de 2021 de NTT DATA Services, el 83% de los ejecutivos de servicios financieros coincide en que la IA está generando nuevas formas de diferenciar los productos ofrecidos y ganar clientes.

A medida que IA se está convirtiendo en una herramienta cada vez más prevalente en la toma de decisiones y en los procesos, se vuelve necesario reflexionar sobre los desafíos legales y éticos que plantea su implementación.

Ésta ofrece importantes beneficios en la optimización de procesos, análisis de datos y toma de decisiones en tiempo real en procesos financieros importantes; Sin embargo; debe existir prudencia y entenderla.

De acuerdo con una encuesta de 2021 de NTT DATA Services, el 83% de los ejecutivos de servicios financieros coincide en que la IA está generando nuevas formas de diferenciar los productos ofrecidos y ganar clientes; todo ello, empujado por el acceso a conjuntos de datos únicos.

El espacio de diálogo “Inteligencia Artificial en los Servicios Financieros”., organizado por Bzpay México, y moderado por Luis Bravo, CEO de la firma, reunió a expertos de primer nivel de diferentes sectores, donde se plasmaron oportunidades, desafíos y el papel que tiene la Inteligencia Artificial en el futuro del sector financiero.

“La IA ha revolucionado el sector financiero, hoy en día hace predicciones de comportamiento humano como atención a clientes a través de chatbots, elaboración de perfiles de personas, entre otras. Existen tres desafíos legales en su uso, los datos pueden llegar a tener sesgos, la definitividad de las decisiones de la IA y la ciberseguridad”, mencionó Federico de Noriega, Socio especializado en la práctica mercantil y financiera de Hogan Lovells.

Es así como la IA puede analizar una amplia gama de datos transaccionales y de comportamiento para detectar patrones de actividad anómala. Si se descubre algún factor sospechoso de fraude, se puede tomar acción para prevenir cualquier posible transacción maliciosa.

“La prevención de fraudes son los datos biométricos cada vez está más presente en las apps de bancos, es un recurso que nos ha dado la IA”, destacó Pablo Rivera Cruz, Managing Director Pay Business Lines Américas de Edenred.

En el seminario virtual se hizo hincapié en la seguridad, siendo esencial para el éxito de cualquier política antifraude en el ámbito de la IA. Una buena práctica puede ser diseñar una robusta red de seguridad que proteja datos sensibles.

La Inteligencia Artificial está teniendo un impacto dramático en los servicios financieros, al transformar la manera en que se toman decisiones y manejan los procesos financieros. A decir de los expertos, el sector financiero y los líderes deben estar en continua discusión, para buscar soluciones que les permitan generar valor económico y mantener un monitoreo activo y ético de la IA en las finanzas.

Fuente: Bzpay

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share