La IA está revolucionando la ciberseguridad

En el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, el Vicepresidente de Ingeniería de Digicert demostró cómo la IA está revolucionando la ciberseguridad y cómo las organizaciones pueden aprovechar las capacidades de la IA para detectar y responder a amenazas cibernéticas de manera más efectiva.

En una época en la que las amenazas de ciberseguridad evolucionan rápidamente, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger sus activos digitales a la vez que mantienen la confianza de sus clientes.

Avesta Hojjati, Vicepresidente de Ingeniería y Jefe de Investigación y Desarrollo de Digicert, considera que explorar técnicas avanzadas de IA, incluyendo el aprendizaje automático, la detección de anomalías y el análisis de comportamiento, permiten a las organizaciones estar un paso adelante de los adversarios.

En el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, de este año, Hojjati, demostró cómo la IA está revolucionando la ciberseguridad y cómo las organizaciones pueden aprovechar las capacidades de la IA para detectar y responder a amenazas cibernéticas de manera más efectiva, posibilitando una defensa proactiva y así, mitigando amenazas para las empresas.

“La utilización de tecnologías como la Infraestructura de Clave Pública (PKI) puede desempeñar un papel fundamental en la protección contra las amenazas emergentes relacionadas con la IA, como los deep fakes, y en el mantenimiento de la integridad de las comunicaciones digitales”, aseguró Hojjati.

Este avance puede aumentar la precisión en la evaluación e incluso posibilitar la identificación de patrones más complejos en vastos conjuntos de datos, especialmente en contextos de creciente demanda de servicios, como el caso de Colombia con sus 52 millones de ciudadanos. No obstante, el desafío primordial radica en lograr un equilibrio entre este progreso y la supervisión humana.

Para Hojjati, es importante tener en cuenta consideraciones éticas en torno a la IA en la ciberseguridad, haciendo hincapié en la importancia de prácticas de IA responsables y supervisión humana para garantizar la seguridad y privacidad de los entornos digitales.

Fuente: Digicert

Noticias relacionadas
Leer más

72% de los usuarios no saben reconocer la técnica deepfake

“Los deepfakes representan una amenaza para la integridad de la información digital. Nos enfrentamos a un escenario en el que vemos una manipulación digital avanzada que compromete la verdad”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
Total
0
Share