“La IA está pasando de ser una herramienta piloto a un activo impulsor”

El 72% de los trabajadores confían en la IA para aportar valor a sus procesos de trabajo, y el 81% de los empleados confía en la IA porque cree que la calidad del trabajo es buena o hace que su equipo sea más productivo.

Feshworks lanzó su nuevo Informe global sobre el lugar de trabajo de IA hoy, revelando cómo varios departamentos del lugar de trabajo interactúan con IA desde que la nueva era de la IA generativa irrumpió en el mercado hace 18 meses.

La encuesta mundial de más de 7000 empleados a tiempo completo, recopilado del 9 de marzo al 4 de abril de 2024, reveló cómo la IA se ha convertido en una herramienta comúnmente utilizada entre los trabajadores, más de la mitad (55%) de los trabajadores encuestados dijeron que actualmente utilizan aplicaciones de software mejoradas con IA en el trabajo.

Además, 72% de los trabajadores confían en la IA para aportar valor a sus procesos de trabajo, y el 81% de los empleados confía en la IA porque cree que la calidad del trabajo es buena o hace que su equipo sea más productivo.

El informe demuestra que la IA está pasando rápidamente de una herramienta piloto experimental a un activo impulsor de ganancias sustanciales de eficiencia y productividad empresarial en todas las operaciones e industrias.

“Este informe ejemplifica que la IA está generando enormes ganancias de productividad a escala empresarial. Los trabajadores del conocimiento también están viendo fuertes aumentos de productividad en el trabajo, lo que a su vez está generando un gran interés de los empleados en dominar las habilidades de IA. No se equivoquen, la era de la IA está cumpliendo firmemente su promesa de liberar a los empleados para trabajos de mayor nivel y mostrar retornos convincentes de la IA”, señaló el director de productos de Freshworks, Prakash Ramamurthy.

La encuesta de Freshworks encontró cómo los trabajadores están logrando impresionantes aumentos de productividad gracias al uso de la IA en el trabajo. Los empleados estiman que el uso de IA les ayuda a reducir su carga de trabajo existente en 3 horas y 47 minutos en un semana laboral típica, ayudando a ellos completar tareas como resumir problemas y sugerir próximos pasos para manejar tareas repetitivas.

Los líderes encuestados creen que el retorno de la IA solo mejorará, con el 80% de altos dirigentes, es decir, que el software de inteligencia artificial tendrá suficiente impacto comercial para demostrar su valor dentro de dos años. Cuando se preguntó a todos los encuestados sobre el valor de la IA generativa, los comentarios abiertos incluyen la comunicación interna y externa, eliminando hilos de correo electrónico redundantes y acelerando la creación de informes técnicos.

“Los líderes de todas las industrias perciben la IA como una tecnología transformadora capaz de generar un impacto comercial significativo, desde una mejor toma de decisiones y una mayor eficiencia operativa, hasta experiencias personalizadas para los clientes y el desarrollo de productos innovadores”, finaliza Ramamurthy.

Fuente: Freshworks

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share