Website: https://kubet.ee/

“La IA debe potenciar las capacidades intelectuales”

Ha llegado la tecnología que necesitábamos para ser más creativos, rápidos y comprender mejor las estructuras, ahora toca utilizarla para beneficiar a la humanidad, y es que, la IA puede hacer más que ayudarnos en distintas tareas.

Ha llegado la tecnología que necesitábamos para ser más creativos, rápidos y comprender mejor las estructuras, ahora toca utilizarla para beneficiar a la humanidad a niveles nunca antes vistos; y es que, la IA puede hacer más que ayudarnos en distintas tareas, producir imágenes, textos o videos con un simple clic.

Además, puede solucionar problemas, perfeccionar la seguridad, aprender, entender y prevenir riesgos, conocer, registrar y entender patrones, programar, automatizar, educar mejor, más rápido y de una manera más estructurada.    

Todo esto es llevar al siguiente nivel a la IA y convertirla en Inteligencia Aumentada, según Anna Akhmedova, académica de la Universidad Internacional de Cataluña, quien mira el presente con esperanza, ya que, dice, esta tecnología llegó para quedarse y podría ser impulsora y una herramienta disruptiva de paradigmas.

“Podría ser la oportunidad para las empresas y escuelas para potenciar la creatividad, detección de riesgos y solución de problemas de manera más precisa, rápida y potenciar el talento e inteligencia humana”, describió.

La Inteligencia Aumentada trata que la inteligencia humana se mejore mediante tecnologías basadas en IA, adaptadas a un propósito de mejorar a la sociedad que la usa, por lo que se entiende como la continuidad del uso responsable de las tecnologías y herramientas con las que cuenta el ser humano y tiene a su disposición.

A su vez, trata de hacer equipo entre la tecnología y el ser humano y no de que las personas serán sustituidas por las máquinas, como muchos piensan.

No obstante, el paradigma de la IA regresa, expuso, y es el temor de que esta herramienta “aprenda demasiado” por uso de datos masivos que puede adquirir y poner en peligro el lugar del hombre en el presente y futuro.

“El problema es no poder controlar el proceso de aprendizaje y cuánto conocimiento adquiere y qué podría desarrollar en el futuro. Por ello el humano debe controlar este proceso de aprendizaje”, agregó la experta.

Aunque estas ideas no son nuevas, desde el 2018 o antes este concepto ya se había establecido, sin duda la IA presenta nuevas oportunidades para potenciar estas herramientas en el entorno y beneficio humano, por desgracia, estos conceptos aún están bajo investigación y se verán cada vez más resultados aplicados en los campos de la vida humana.

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share