De acuerdo a un análisis realizado por Accenture en su estudio Technology Vision 2022, el 70% de las empresas en Chile están aprovechando los beneficios de la Inteligencia Artificial en sus operaciones.
Esta tecnología ha estado en un avance importante durante los últimos años y, según expertos, el mundo del emprendimiento y la innovación tendrá un impacto significativo, tanto en su desarrollo como en las preferencias hacia emprendimientos que estén integrando esta herramienta, en el corto y mediano plazo.
“En el último tiempo, el avance de la IA en el mundo de las startups ha sido exponencial, por lo que estamos viviendo un momento histórico en el ecosistema. Se ha visto cómo la IA ha ayudado a optimizar procesos, así como también a reducir costos en distintas áreas. Además, tiene gran potencial de desarrollo en mercados cada vez más competitivos como finanzas, minería, logística y construcción”, indica Catalina Anguita, gerente de Portafolio de Aster.
La ejecutiva afirma que durante los últimos años ha proliferado la creación de nuevas startups altamente efectivas en la toma de decisiones, con empresas que han logrado desarrollar soluciones disruptivas y que brindan a las grandes corporaciones la capacidad de realizar análisis precisos y predicciones acertadas.
La IA actualmente es el elemento que más genera cambios en el mundo, desde soluciones para el rubro financiero hasta la producción en una fábrica. Según el estudio de McKinsey & Company, la IA podría aumentar la productividad global entre un 0,8% y 1,4% anualmente. Por lo tanto, podemos ver una tendencia positiva hacia lo que esta tecnología podría aportar en las empresas.
Fuente: Aster