Website: https://kubet.ee/

La gamificación de las acciones de marketing de marcas y corporaciones

La gamificación corporativa es un método de marketing utilizado para generar más interacciones y construir la identidad de una marca con las nuevas generaciones.

Las nuevas generaciones son el público objetivo de muchas marcas que buscan impactar en los jóvenes con acciones creativas. Ante esta necesidad, muchas organizaciones apuestan a las acciones disruptivas y lúdicas que permiten conformar comunidades de marcas para llegar de mejor manera a sus jóvenes audiencias.

La gamificación corporativa es un método de marketing utilizado para generar más interacciones y construir la identidad de una marca con las nuevas generaciones. Entre el 2021 y 2023 surgieron varios casos de esta índole, entre ellas destacan marcas y corporaciones de la industria de la gastronomía y la tecnología.

A través de este tipo de acciones, los beneficios se centran en una mejor relación con sus públicos objetivos, alcance de nuevas audiencias y la interacción directa con ellas a través de la experiencia del entretenimiento y el juego.

En Argentina, el país dónde destaca la creatividad, las acciones de este tipo ya se encuentran en varias industrias. Un empleo de esto es el holding de entretenimiento BEN GROUP que lleva adelante la implementación de acciones de gamificación para varias marcas. Dicho holding presenta entre sus propuestas acciones de gamificación y deportes electrónicos, actividades con drones, show de streaming y desarrollos de stand interactivos para eventos.

“Nos apasiona llevar el juego y la diversión a las acciones de marcas. En un mercado tan competitivo en el cual las marcas buscan impactar en las nuevas generaciones, el detalle está en pensar cada activación de acuerdo a los desafíos de las marcas y sus propuestas de valor al mercado”, cita Eric Nair Manrique CEO en BEN GROUP

Para llevar adelante las acciones de gamificación de marcas, las disciplinas de las ciencias de la comunicación son el eslabón perfecto en la cadena de actividades para cada proyecto. Es así cómo Ben Group comprende dentro de sus propuestas no solo acciones de gamificación, sino un ecosistema completo de comunicación reflexionado y hechos a medida para impactar en las nuevas audiencias.

Algunos casos concretos de este tipo de activaciones de marketing lo podemos encontrar en la Comunidad Gamer de Burger King junto con la inauguración de la Arena Gamer BK en conjunto con el partnership de AMD; el desarrollo entre Burger King y Pepsi a través de El Whopper Futbolero; la acción de comunidad de Mercado Libre en Minecraft y la Esports Food League con marcas de gastronomía. Todos estos proyectos han logrado un gran alcance en materia de audiencia, penetrando en nuevas generaciones y conformando comunidades de marcas.

Cada vez son más las marcas que optan por la gamificación en sus estrategias de marketing, ya que ha demostrado ser una herramienta de relacionamiento y posicionamiento de gran impacto. No solo los jóvenes se sienten atraídos por esto, sino que conforman comunidades comprometidas con el proyecto y las marcas anunciantes, generando así un win to win a través de la experiencia de entretenimiento.

Fuente:

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share