La economía remota añadirá 19.4 billones de dólares en PIB

El estudio de DocuSign muestra que la economía remota catalizará el crecimiento económico al impulsar la productividad y estimular la innovación.

DocuSign, Inc. publica los resultados de un nuevo reporte, “Liberar el potencial de la economía remota”, que examina las oportunidades y los retos que la economía remota aporta a las personas, las empresas y los países.

Se estima que la economía remota añadirá 19.4 billones de dólares en PIB acumulado y sumará una media del 10% de crecimiento de la productividad en los diez países estudiados para 2030.

Impulsar el crecimiento económico mediante la mejora de la productividad y la innovación

El estudio muestra que la economía remota catalizará el crecimiento económico al impulsar la productividad y estimular la innovación. De hecho, más de tres cuartas partes de los ejecutivos encuestados coinciden en que la flexibilidad para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar ha aumentado la productividad. Las innovaciones, la demanda de nuevos productos y la transformación de la forma en que se llevan a cabo las relaciones comerciales también pueden mejorar la productividad de los trabajadores a nivel micro.

Según las proyecciones del reporte, la economía remota tiene potencial para impulsar el crecimiento de la productividad, definida como producto interior bruto (PIB) por trabajador:

  • A medida que la economía remota se expande, se espera que la productividad crezca en los diez países, aumentando a un ritmo medio del 10% de 2021 a 2030. En el caso de México, se prevé que la productividad aumente 9% .
  • Los 5 países con mayores aumentos son Reino Unido (12%), Canadá (11%), Alemania (11%), Francia (10%) y Estados Unidos (10%).
  • Se calcula que la economía remota añadirá 2.6 billones de dólares al PIB combinado de los diez países en 2030.
  • Estiman una cantidad acumulada de 19.4 billones para el periodo 2022-2030. En México, el crecimiento del PIB gracias a la economía remota será de 3.1%.

También se estima que el gasto empresarial en I+D en los diez países aumentará significativamente, con crecimientos que oscilarán entre el 29% y el 51% en 2030 en comparación con los niveles de 2021. Los cinco países con mayor aumento son el Reino Unido (51%), Francia (47%), Alemania (44%), Estados Unidos (44%) y Canadá (42%).

“En DocuSign, creemos que la tecnología puede y debe ser una fuerza para el bien, una forma de ayudar a las personas y unirlas”, afirmó Allan Thygesen, director general de DocuSign.

“Para hacer realidad el extraordinario aumento de la productividad y la expansión de la economía mundial que será posible en la próxima década, los líderes tendrán que embarcarse en un nuevo viaje basado en la innovación, la transformación y, en última instancia, la confianza en nuestro futuro digital”.


Allan Thygesen, director general de DocuSign

Fuente: DocuSign

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share