Website: https://kubet.ee/

Las redes 5G implementadas ya compiten con los despliegues de 4G LTE

Al completar su cuarto año de operación comercial, el panorama de las redes 5G continúa mostrando un avance notable. Al T3 2023, el mundo añadió 537 millones de conexiones 5G, lo que coloca al total mundial en 1.600 millones.

Al completar su cuarto año de operación comercial, el panorama de las redes 5G en el mundo continúa mostrando un avance notable en muchos mercados claves. Al T3 2023, el mundo añadió 537 millones de conexiones 5G, lo que coloca al total mundial en 1.600 millones, y representa un aumento del 71% en el último año.

Esta trayectoria de crecimiento indicaría que el panorama es optimista para la adopción de 5G en el futuro, según 5G Americas.

“El panorama mundial de 5G muestra un ímpetu positivo y la innovación y la colaboración continúan siendo los pilares del progreso a largo plazo. Sobre el cierre de la World Radio Conference, es importante que continúen la cooperación y los esfuerzos internacionales para garantizar que el espectro y los estándares de tecnologías sigan propulsando este crecimiento”, observó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Hacia el futuro, Omdia pronostica que la base de conexiones globales de 5G probablemente alcance 1.800 millones al término de 2023 y 7.900 millones en 2028, a medida que se implementen mejoras con las redes 5G-Advanced y se complete el trabajo que conduzca a la 6G.

Si bien esto representa una expansión significativa, es importante tener en cuenta que el crecimiento podría no ser lineal. Factores tales como el desarrollo de infraestructura, la disponibilidad de espectro y de dispositivos y la demanda de los consumidores continuarán influyendo sobre el ritmo de adopción, al tiempo que distintas regiones y segmentos siguen adoptando la tecnología.  

En general, América del Norte continúa siendo una región líder en términos de despliegues de 5G, con 176 millones de conexiones al T3 2023. Esto significa que se han sumado 22 millones de conexiones durante el último trimestre, o un 14% respecto del trimestre pasado.

En América Latina y el Caribe, la adopción de 5G está aún en sus primeras etapas. Sin embargo, la región está mostrando un avance alentador. El T3 2023 vio un incremento de 7 millones de conexiones LTE, lo que eleva el total a 572 millones. Si bien 4G sigue dominando, se prevé que las conexiones 5G se cuadrupliquen en 2023, cuando alcanzarían los 46 millones.

En el mundo, la cantidad de redes 5G implementadas ya compite con los despliegues de 4G LTE. Actualmente, hay 296 redes 5G comerciales en el mundo, y se prevé que esta cifra aumente a 438 para 2025, lo que refleja que se está invirtiendo significativamente en infraestructura 5G alrededor del mundo.

Fuente: 5G Americas

Noticias relacionadas
Total
0
Share