Website: https://kubet.ee/

La Agencia Córdoba Innovar invirtió en 72 startups

El financiamiento público a los 72 emprendimientos fue de 2,4 millones de dólares y el privado de 5,2 millones de dólares. En otras palabras, por cada dólar que aportó la Agencia, el sector privado duplicó su apuesta, invirtiendo 2,2 dólares.

Desde sus comienzos en 2017, los fondos de coinversión implementados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender financian a emprendimientos en estadíos iniciales con la condición de tener asimismo un inversor privado.

Éste puede ser un inversor ángel o una institución de capital emprendedor, es decir, una institución jurídica, fondo o fideicomiso constituído en Argentina con el objetivo de aportar recursos a un conjunto de emprendimientos, y por ende, se constituyen como co-inversores.

El inversor privado debe tomar participación en el capital social de la startup (presente o contingente del futuro). Mientras que, la Agencia apoya con la herramienta de Asistencia Financiera a Mejor Fortuna (AFMF), debiendo devolver los fondos recibidos sólo si ocurre un evento de liquidez durante los primeros 5 años.

Es en este marco, que la Agencia junto al sector privado coinvirtió en 72 emprendimientos de la provincia de Córdoba. El financiamiento público a los 72 emprendimientos fue de 2,4 millones de dólares y el privado de 5,2 millones de dólares. En otras palabras, por cada dólar que aportó la Agencia, el sector privado duplicó su apuesta, invirtiendo 2,2 dólares.

En este sentido, el 80% de las coinversiones se realizó con inversores ángeles, con un ticket medio de 64.500 dólares por emprendimiento. En las restantes coinversiones participaron instituciones de capital emprendedor, cuyo ticket medio fue de 106 mil dólares.

El hecho de ser beneficiarios de los fondos constituye una buena señal, que genera confianza y seguridad al momento que las startups enfrentan futuras rondas de inversión. En efecto, el 44% de los coinvertidos volvió a levantar capital luego de la intervención de la Agencia, y la mitad de ellos lo hizo en más de una oportunidad.

Teniendo en cuenta la vertical principal en la que se clasifican los 72 emprendimientos apoyados por la Agencia, se contabilizan al menos 18 verticales diferentes. Sin embargo, 5 de ellas totalizan casi el 70%. Estas son Agtech, Health Tech, Biotech, E-Commerce y Sas/Enterprise.

“Desde la Agencia apostamos y creemos en la articulación público-privada para financiar startups, y así aportar a la innovación y el crecimiento del ecosistema de emprendimiento de la provincia de Córdoba. Además, esto representa una invitación para que las instituciones de capital de riesgo y los inversores ángeles continúen apoyando a nuestros emprendedores”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia.

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share