Kreditech selecciona la plataforma SaaS bancaria de Mambu

Mambu anunció que firmó un acuerdo con Kreditech, el grupo tecnológico líder en créditos al consumo digital que utiliza la suscripción basada en machine learning para apoyar la entrada en línea de la entidad crediticia en el mercado de la India.

Kreditech opera actualmente en Europa y América Latina y se expandirá hacia la India a principios de 2018 junto con su socio PayU, un proveedor global de pagos en línea y cliente de Mambu en Latinoamérica. El motor bancario basado en SaaS de Mambu permitirá a Kreditech lanzar un producto crediticio de corto plazo específicamente adaptado a las necesidades regulatorias y de los consumidores del mercado local.

“La misión de Kreditech es brindar libertad financiera a quienes tienen acceso restringido a los servicios bancarios a través de la tecnología. Con el uso de datos alternativos y algoritmos de autoaprendizaje, podemos evaluar a los consumidores cuyo historial crediticio resulta difícil de analizar para los bancos. Les ofrecemos acceso a préstamos y, de este modo, los ayudamos a obtener independencia económica”, afirma Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech.

“Dada la naturaleza de nuestro negocio, comprendemos el valor de la tecnología y de las soluciones nativas de la nube como Mambu. La solución de Mambu es moderna, bien diseñada y sumamente robusta, y se integra fácilmente a nuestra arquitectura, lo cual nos permite escalarla y adaptarla con rapidez a las demandas de los consumidores y del mercado.  Gracias a que Mambu se encarga de la administración de los préstamos, nosotros podemos enfocarnos en el crecimiento, así como en crear una experiencia del cliente personalizada y diferenciada”, según explicó Graubner-Müller.

Con respecto al acuerdo, Eugene Danilkis, CEO de Mambu sostuvo: “El motor basado en SaaS de Mambu ayuda a apuntalar la innovadora oferta de préstamos como servicio de Kreditech, lo cual a su vez aprovecha la base de comercios y de clientes de PayU. Éste es un excelente ejemplo de cómo la convergencia del sector fintech puede impulsar el crecimiento estratégico y la expansión”.

El lanzamiento del producto crediticio se espera para el primer trimestre de 2018, todos los datos serán hospedados por AWS India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

LG «Life’s Good» se ha aliado con Yoga with them

En LG, Life’s Good es mucho más que nuestro slogan; es el corazón de nuestra filosofía corporativa. Sabemos que la rutina diaria y las responsabilidades nos sobrecargan, por eso, a través de nuestra iniciativa Free up your mind, buscamos crear espacios tangibles para que las personas puedan desconectar la mente y reconectar con lo esencial.
Leer más

YPF Buenos Aires Challenger

El cuadro principal de dobles del YPF Buenos Aires Challenger presentado por La Roche-Posay ya están confirmados: dos campeones de anteriores ediciones integran la nómina liderada por los brasileños Eduardo Ribeiro y Marcelo Zormann, máximos preclasificados.
Total
0
Share