La firma de semiconductores analógicos de alto rendimiento, Skyworks, en conjunto con el fabricante de chips LTE-M / NB-IoT, Sequans presentaron una nueva solución de conectividad para Internet de las cosas (IoT).
La nueva solución combina los frontales de Skyworks con la plataforma Monarch LTE-M / NB-IoT de Sequans para crear un diseño todo en uno que cumpla con la Versión 13/14 del estándar 3GPP LTE. El único dispositivo SKU simplifica el proceso de diseño, acorta el tiempo de desarrollo y acelera el lanzamiento de numerosos productos de IoT con limitaciones de espacio, como sensores, seguidores y vestibles, donde el tamaño es importante.
Georges Karam, CEO en Sequans explicó que “Nuestro módulo integral y potente incorpora todos los componentes principales necesarios para permitir el despliegue generalizado de dispositivos LTE en cualquier banda, en un paquete extremadamente pequeño y delgado. Este nuevo factor de forma representa una arquitectura verdaderamente innovadora para una amplia gama de aplicaciones”.
Cameron Coursey, vicepresidente de soluciones de Internet de las cosas de AT&T sostuvo que “Este es un producto emocionante para los diseñadores de dispositivos de IoT, especialmente para dispositivos de IoT portátiles que necesitan soluciones compactas. Esta solución brindará a los clientes de IoT de AT&T una solución total para lanzar sus dispositivos IoT en nuestra red lo más rápido posible”.
El producto incluye una banda base integrada, SRAM, Transceptor de RF, front-end de RF, pasivos y administración de energía en un solo paquete de 8,8 x 10,8 x 0,95 mm con protección RF patentada. Cumple con las especificaciones 3GPP Release 13/14 LTE Advanced Pro, incluido el soporte VoLTE, optimizado para las categorías LTE UE M1, NB1 y NB2 y opera en amplios rangos de frecuencia (700 MHz a 2.1 GHz) para admitir despliegue global y capacidad de roaming. Las técnicas de administración de energía patentadas ofrecen una mejor duración de la batería.