Intel invertirá $1.200 millones en Costa Rica en los próximos dos años

El Centro de Servicios Globales, concentra un cuarto de la fuerza laboral de la compañía que se dedica a innovación en procesos multifuncionales a nivel global en finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, y la cadena de suministros.

Este miércoles Intel anunció que invertirá en el país $1.200 millones para los próximos dos años, con el objetivo de apoyar a Costa Rica en la ruta de la innovación y el desarrollo tecnológico, así como mantener las operaciones actuales preparadas para el desarrollo de productos de última generación en el campo.

El Centro de Servicios Globales, concentra un cuarto de la fuerza laboral de la compañía que se dedica a innovación en procesos multifuncionales a nivel global en finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, y la cadena de suministros

“El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores para esto también es trascendental la labor conjunta con gobiernos para mejorar la competitividad y facilitación de trámites en todos los sitios donde operamos”, manifestó Ileana Rojas, Vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

“Hoy celebramos el mantenimiento de las operaciones de Intel y la confianza en el próspero ecosistema de nuestro país. Estamos orgullosos y comprometidos para seguir siendo un destino confiable”, señaló el presidente Rodrigo Chaves.

Actualmente la compañía genera unos 3.300 puestos directos y más de 5.000 para contratistas. Las actividades están dividas en el Centro de Investigación y Desarrollo (I&D) en la cual se concentra casi la mitad de los puestos de trabajo y el Centro de Servicios Globales, que concentra un cuarto de la fuerza laboral.

El anuncio de la inversión se da en el marco de la visita del presidente Rodrigo Chaves a la casa blanca, donde se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden. Además, va en línea con el apoyo del gobierno norteamericano en el proceso para explorar oportunidades para diversificar y hacer crecer el ecosistema global de semiconductores.

Biden firmó la Ley chips y ciencias hace un año para destinar millones de dólares, a impulsar la fabricación y la investigación de semiconductores. Costa Rica se perfila como candidato para recibir fondos estadounidenses que buscan acercar la producción de estos componentes.

Fuente: Intel

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share