Intel busca potenciar 5G con redes-cliente-nube de forma colaborativa

La era 5G ya está con nosotros, abriendo paso a nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en cómputo y conectividad. Intel prevé que el 5G beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores.

Los casos de uso, como los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes y conectadas y mejores experiencias de visualización de los deportes, enriquecen nuestra manera de vivir, trabajar y jugar. La tecnología 5G hará posibles ofertas de servicio innovadoras libres de las limitaciones de infraestructura actuales y dara lugar a industrias completamente nuevas.

Los proveedores de servicios están construyendo los cimientos del 5G y transformando la estructura de sus redes para aprovechar la flexibilidad, escalabilidad y ventajas de costo de las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NFV). Estas tecnologías permiten el uso de redes listas para el 5G inteligentes, potentes y de fácil conexión, que pueden ser instaladas en la nube, además de en la parte central y en el extremo de las redes. Ofrecer mayor ancho de banda, menor latencia y capacidades de computación a nivel local son esenciales para los casos de uso de 5G.

Intel y sus socios de la industria están brindando soluciones para 5G basadas en arquitectura Intel, incluyendo la plataforma Intel Xeon Scalable, y el procesador de sistema en chip (SOC) Intel Xeon D-2100. El procesador amplía las capacidades de la industria de la plataforma con rendimiento de bajo consumo de energía para cubrir las cargas de trabajo intensivas de cómputo, red y almacenamiento que exige el 5G en el borde de la red.

Sandra L. Rivera, vicepresidente principal y gerente general del grupo de plataformas en Intel Corporation, describió las novedades en el campo del cliente es que las nuevas colaboraciones con Dell, HP, Lenovo y Microsoft permitirán que las plataformas sean compatibles con computadoras personales conectadas con 5G con el módem Intel XMM 8060, el primero de los módem comerciales multimodo 5G Intel de la serie XMM 8000.

Por supuesto, las computadoras no son los únicos clientes que serán inteligentes y estarán conectados en la era 5G. Muchos de los primeros dispositivos en redes 5G serán los teléfonos. Para expandir el ingreso al ecosistema telefónico de China, Intel, Unigroup Spreadtrum y RDA establecieron una colaboración de muchos años para desarrollar una gama de productos 5G para plataformas móviles, combinando los módems 5G con la tecnología del procesador de aplicaciones Spreadtrum.

En tanto, durante el Mobile World Congress 2018 (MWC18), presentaron el primer sistema 2 en 1 habilitado para 5G, con una demostración de una conexión 5G inalámbrica en directo que va a reflejar el progreso que hemos realizado para integrar estas tecnologías inalámbricas avanzadas dentro de las plataformas para PC móviles. Esperando introducir al mercado la primera ola de computadoras personales conectadas a 5G en el segundo semestre de 2019.

En el MWC se mostró públicamente la primera interoperabilidad 5GNR. Se basa en el anuncio realizado con Deutsche Telecom y Huawei de que llevamos a cabo la primera prueba de interoperabilidad y desarrollo (IODT) basada en la especificación de la versión 15 (Release 15) NSA 5G NR. Además, continuamos ensayos de 5G NR este año, que incluyen la colaboración de proveedores de servicio y socios de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share