Ingenia lanzó un programa para potenciar el desarrollo de startups de base tecnológica en etapa temprana. Mediante la creación de una red de advisors de alto seniority, el objetivo es acompañar la estrategia de las startups. De esta manera, los emprendedores, entre otros beneficios, accederán a información que les permitirá llevar a sus compañías a un siguiente nivel.
“Queremos brindar una propuesta de valor a otras startups y, por eso, creamos este programa con el objetivo de acompañar a los equipos en la toma de decisiones clave, generando un vínculo que les permita potenciar y acelerar sus proyectos. Es una inversión tecnológica que estamos muy orgullosos y emocionados de poder ofrecer”, afirma Gustavo Brey, Co-founder y Head of Growth de Ingenia.
Ingenia Venture Program es una iniciativa enfocada en que las empresas de Latinoamérica y España puedan incorporar las ventajas de la experiencia y del ecosistema de Ingenia para generar una evolución rápida y sostenible en el tiempo.
El programa cuenta una duración inicial de un año que incluye participación de un referente de Ingenia de alto expertise en las reuniones de Directorio de la compañía, consultoría con expertos, beneficios como partners con acceso al ecosistema Ingenial y posibilidad de presentar a Ingenia como socio tecnológico.
“Vemos que, tanto en Latinoamérica como en España, hay un enorme talento pero que, al mismo tiempo, hay todavía mucho para construir en términos de ecosistema emprendedor. Con esta iniciativa buscamos contribuir a su desarrollo, acompañando a los emprendedores a que puedan desarrollar sus startups y escalarlas desde la región”, explica Gonzalo López Suriano, Head of Ingenia Venture.
Para participar se debe contar con un emprendimiento de base tecnológica en etapa temprana de desarrollo y completar el formulario, incluyendo una presentación simple del proyecto. Luego, recibirán feedback por parte de los organizadores, quienes les informarán sobre los pasos a seguir.
Fuente: Ingenia