Infocorp ha comunicado que extiende sus operaciones en México para brindar sus soluciones a la banca y contribuir de esta manera a acelerar el proceso de transformación digital.
Con una inversión de U$S 1.000.000 en I+D previstos para este año, el especialista en banca digital expande su operación a nivel local a fin de contribuir al mercado financiero mexicano con soluciones tecnológicas que aceleren la transformación digital.
“Hemos decidido fortalecer nuestra presencia en México para brindar al mercado un contacto más cercano e incrementar nuestra capacidad de desarrollar alianzas efectivas y que demuestren rápidamente el valor que podemos aportar a las instituciones financieras”, comentó Ana Ines Echavarren, CEO de Infocorp. “Para ello sumamos nuevos recursos especializados a nuestro equipo local, que cuentan con una reconocida experiencia en procesos consultivos para la banca”.
Las fortalezas de Infocorp se basan en su compromiso con la innovación y con las metodologías ágiles de salir al mercado y de evolucionar en forma flexible. La banca digital es un horizonte con metas claras, pero que requiere de una gran sensibilidad adaptativa, porque esas metas están siempre desafiadas y reformuladas con mayor exigencia por actores que influencian en las expectativas y el comportamiento del público a través de las experiencias cotidianas.
“Es por esto que entendemos que es esencial brindar a nuestros clientes un ámbito de co-creación que pueda ser respaldado por soluciones tecnológicas que aporten inteligencia artificial, arquitecturas abiertas y personalización, pilares en los que trabajamos fuertemente”.
Ana Ines Echavarren, CEO de Infocorp
“En México, al igual que en otros países, notamos una diferencia de velocidades entre las instituciones grandes, -que van muy adelantadas- frente a las medianas y pequeñas, en sus procesos de transformación digital, lo cual genera una brecha creciente y un rezago cada vez más difícil de compensar. Por ello, somos un fabricante especialmente valioso para apoyar a este tipo de instituciones, sea habilitando a dar “saltos cuánticos de mejora”, como a desarrollar competencias y permitir que sigan evolucionando en forma autónoma”, continuó Echavarren. “Al igual que hacemos en otros países, seguimos con mucha atención a las regulaciones que acuerda la CNBV, por ejemplo en banca abierta, y a las oportunidades que brinda la incorporación de tecnología Fintech.”
Con casa matriz en Uruguay, Infocorp pertenece desde 2020 al conglomerado tecnológico canadiense Constellation Software Inc., un fondo de inversión de U$S 3.100 millones, que cotiza en la bolsa de Toronto, y que la eligió por el alto impacto de su innovación y su reconocida capacidad de liderazgo y ejecución de proyectos de gran porte.
La empresa, especializada íntegramente en el sector financiero, cuenta hoy con clientes en 19 países de habla hispana e inglesa, que cubren el espectro completo de negocios de banca de consumo, banca de empresas, tanto del sector privado como público. Se estima que sus soluciones son utilizadas por más de 12 millones de clientes digitales, destacando altos índices de adopción y de retención.