Identidad financiera como habilitador para servicios financieros para consumidores no bancarizados

La identidad financiera permite a los 3.900 millones de personas en todo el mundo que no cuentan con un perfil crediticio calificar para recibir servicios financieros de instituciones financieras y comerciantes. Juvo, pionero de identidades financieras para consumidores no bancarizados, presenta hoy la Identidad Financiera como Servicio (Financial Identity as a Service, FiDaaS).

La plataforma FiDaaS de Juvo actualiza hoy 5.600 millones de puntos de datos diariamente para 200 millones de consumidores en cuatro continentes. Es un conjunto de tecnologías que construye identidades financieras mediante el uso de fuentes de datos alternativas, junto con datos incrementales generados a partir de préstamos directos al consumidor.

Para miles de millones de personas en todo el mundo, una de las mayores barreras para la inclusión financiera es el crédito. Uno de cada cinco adultos que están excluidos del sistema financiero atribuyen esto a su incapacidad de proporcionar la información personal necesaria. Los consumidores no bancarizados no sólo no pueden demostrar su historial crediticio, sino que tampoco pueden dar cuenta de su comportamiento financiero. A su vez, los proveedores de servicios financieros no pueden calcular con precisión los riesgos asociados a estos nuevos clientes, debido a la falta de información sobre su comportamiento financiero pasado. Su respuesta predeterminada es “NO”.

Si bien muchos adultos no tienen historial crediticio formal, 9 de cada 10 personas en todo el mundo usan servicios de telecomunicaciones móviles. Aunque los suscriptores realizan recargas y pagan en efectivo, las recargas y compras de servicios móviles crean un historial de transacciones financieras que son registradas digitalmente y asociadas con una única persona. Al trabajar con operadores móviles, instituciones financieras y comerciantes, Juvo es capaz de acceder a una gran cantidad de datos alternativos en forma de transacciones e interacciones móviles cotidianas y utilizar tecnología como Machine Learning para establecer identidades financieras.

  • Que los consumidores establezcan un historial de crédito y accedan a servicios financieros por primera vez y partir de ahí, de una manera frecuente
  • Que los operadores móviles maximicen los flujos de efectivo existentes y abran nuevas fuentes de ingresos a partir de la monetización de la información y servicios financieros
  • Que las instituciones financieras expandan el mercado potencial para servicios financieros mientras minimizan los riesgos
  • Los comerciantes puedan atender más consumidores y disminuyan las transacciones abandonadas y rechazadas

Existe una enorme ineficiencia en la economía global porque los consumidores no bancarizados o sub-bancarizados carecen de un perfil financiero. No sólo las personas quedan excluidas de servicios financieros esenciales, impidiendo que familias y negocios puedan hacer frente a emergencias inesperadas y que puedan planificar objetivos a largo plazo, sino que los proveedores de servicios financieros tampoco pueden atender a clientes solventes”, dijo Steve Polsky, Fundador y CEO de Juvo. “FiDaaS está diseñado para apuntalar una nueva infraestructura de crédito global para incluir a aquellos que han sido excluidos financieramente pero que usan un teléfono móvil. Junto con nuestros socios (operadores móviles, bancos y comercios), estamos decididos a resolver el acertijo crediticio y establecer un camino hacia la salud financiera”.

“Comenzar es uno de los mayores desafíos para los consumidores que buscan unirse a la economía financiera formal. FiDaaS permite a los proveedores de servicios financieros confiar en clientes emergentes de los cuales saben poco o nada,” dijo Ron Suber, Presidente Emérito de Prosper y miembro de la Junta Asesora de Juvo. “La promesa de Fintech es conectar mejor a los consumidores y las instituciones financieras para que las transacciones sean más eficientes y ubicuas. Juvo está llevando estas ambiciones un gran paso adelante con FiDaaS.”

Juvo utiliza infraestructura y tecnologías globales basadas en la nube, como la arquitectura Lambda, que permite a FiDaaS ingerir y estructurar datos en tiempo real y por lotes a escala. Estos puntos de datos ayudan a cerrar la brecha de información que impide a las instituciones confiar en consumidores solventes, simplemente debido a la falta de datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share