Website: https://kubet.ee/

IA: la implementación exitosa no está exenta de desafíos

Un tercio de las empresas ha adoptado de alguna manera la IA, mientras que el 57,2% declara entender de qué se trata la IA, pero no la ha adoptado.

En la era digital, la IA se ha convertido en una herramienta poderosa que puede brindar a las empresas una ventaja competitiva significativa. Sin embargo, la implementación exitosa de la IA no está exenta de desafíos.

Las empresas se enfrentan a diversas barreras al adoptar esta tecnología revolucionaria, desde la falta de conocimiento interno hasta la falta de datos de calidad y la resistencia al cambio. Un estudio del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School de la Universidad de los Andes, que arrojó que un tercio de las empresas ha adoptado de alguna manera la IA, mientras que el 57,2% declara entender de qué se trata la IA, pero no la ha adoptado.

Sin embargo, existen desafíos significativos que deben abordarse para impulsar aún más la implementación de la IA. Estos desafíos incluyen la falta de inversión en investigación y desarrollo, la escasez de talento especializado en IA y la necesidad de políticas y regulaciones claras que fomenten la adopción responsable de la tecnología.

Actualmente existe tecnología que ayuda a que los procesos de adopción de IA sean más sencillos. Por ejemplo, Frictionless AI de Altair, aborda los desafíos comunes en la implementación de la IA. Es una plataforma integral que combina herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con capacidades de visualización y colaboración.

Esta solución permite a las empresas implementar la IA de manera más rápida y efectiva, al proporcionar una infraestructura escalable y fácil de usar.  También aborda el problema de los datos, permitiendo a las organizaciones acceder a fuentes de datos diversas y garantizar su calidad. Además, ofrece capacidades de colaboración que fomentan la adopción de la IA en toda la organización.

La implementación de la inteligencia artificial puede ser un desafío para las empresas, pero soluciones y procesos como el Centro de Excelencia de Altair es un referente en el impulso de la inteligencia artificial para empresas.

Su plataforma, Frictionless AI, ha sido diseñada específicamente para superar los desafíos de implementación. Con una creciente adopción de la IA en México y América Latina, el Centro de Excelencia de Altair se posiciona como un líder en ofrecer soluciones de vanguardia en este campo.

Fuente: Altair

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share