IA: ¿Cómo ganar en dólares digitales realizando tareas simples?

Airtm vió la necesidad de conectar el talento local con el mercado internacional, no sólo para fomentar opciones laborales globales, sino también para ser un aliado en la infraestructura de pagos”, afirma Galindo, CEO de Airtm.

Hoy en día desarrollar tareas para empresas del exterior, a través de Internet, se ha consolidado como una opción laboral para generar ingresos adicionales. El etiquetado de datos, por ejemplo, es una labor fundamental para que los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) aprendan y tomen decisiones precisas.

El objetivo de este proceso es identificar los datos sin procesar y agregar una o más etiquetas informativas para proporcionar contexto. En los últimos años la demanda por esta actividad ha estado en aumento.

De acuerdo con la firma de consultoría Grand View Research, el mercado global de recolección y etiquetado de datos fue valorado en $2.22 mil millones en 2022 y se espera que crezca a $17.1 mil millones para 2030.

El mercado de IA, además, se está volviendo fundamental para mejorar procesos y avances tecnológicos que están impactando varias industrias. También se ha convertido en una oportunidad laboral prometedora, en regiones de renta media y baja, como el “Sur Global”.

“Uno de los propósitos que nos impulsó a crear Airtm fue la necesidad de conectar el talento local con el mercado internacional, no sólo para fomentar opciones laborales globales, sino también para ser un aliado en la infraestructura de pagos”, afirma Rubén Galindo, CEO & Fundador de Airtm.

Algunas recomendaciones para embarcarse en esta nueva aventura:

Appen: Ofrece proyectos de mejora de IA, incluyendo etiquetado de datos, transcripción, etc. Con una dificultad de fácil a moderado, se pagan de $3 a $5 dólares por hora.

Lionbridge: Tareas relacionadas con el etiquetado de datos y traducción de textos, ya cuenta con una dificultad moderada y pagan desde 3 a 6 dólares por hora.

Remotasks: Incluye una variedad de tareas, como la anotación y categorización de imágenes, con una dificultad fácil a moderado y un pago promedio de $1 a $3 por hora.

Amazon Mechanical Turk: La plataforma de microtareas, incluye desde etiquetado de datos a encuestas, con una dificultad fácil a moderada y pagos que van desde $1 a $5 por hora, variando en función de la tarea.

Fuente: Airtm

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share