Uno de los grandes desafíos de la seguridad y la productividad para la industria del agro es el monitoreo de las tierras tanto de día como de noche. Hoy la tecnología permite que estos sistemas sean cada vez más sustentables, económicos y eficientes para poder vigilar grandes extensiones de campos.
En 2023 Ezviz introdujo al mercado argentino una nueva cámara de seguridad que se transformó rápidamente en una verdadera solución para cubrir esas necesidades del sector agropecuario por ser un equipo económico autoinstalable. Una de las novedades más valoradas por los nuevos clientes es la incorporación de la tecnología de IA.
Esta función permite que ningún detalle pase desapercibido gracias a que integra un sensor de movimiento pasivo y algoritmo de detección de personas inteligente que genera una alerta si son movimientos humanos en vez de objetivos sin importancia. Además, una vez que la detecta, se bloquea en el individuo detectado y puede rastrear todo el proceso de una actividad.
Las otras dos funcionalidades más destacadas por los productores acerca de la cámara fueron tecnología de “pan and in tilt” (paneo e inclinación) que permite tener una cobertura de 360° y capturar detalles desde todas las direcciones con una nitidez HD a color tanto de día como de noche; y la autonomía de 210 días de carga, la mayor autonomía del mercado.
Además, la cámara HB8 de Ezviz cuenta con la posibilidad de conexión de un panel solar compatible para obtener energía continua y así evitar recargas de baterías como consecuencia de la detección frecuente de actividad.
“Buscamos que la geografía y la infraestructura no sean un problema para gestionar la seguridad en los campos. Uno de los detalles que distinguen a Ezviz es su servicio de almacenamiento en la nube, a través de CloudPay de Ezviz, que permite tener almacenadas las horas de grabación de manera encriptada y a la que solo se puede acceder a través del uso de claves personales”, asegura Marcelo Shen, Country Manager de Ezviz Argentina.
Fuente: Ezviz