Huawei apuesta a las tecnologías que impulsan la transición energética

La empresa llevó a cabo su “Partner Summit 2023” donde presentó algunas de sus soluciones vinculadas a Digital Power, la unidad de negocios de energía solar que impulsa la transición energética y que ya comenzó a desplegarse en distintos puntos del país.

Huawei llevó a cabo su “Partner Summit 2023” donde presentó algunas de sus soluciones vinculadas a Digital Power, la unidad de negocios de energía solar que impulsa la transición energética y que ya comenzó a desplegarse en distintos puntos del país.

“Estamos comprometidos con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia para promover la transformación ecológica y baja en carbono en la industria energética, el desarrollo de energía limpia y la habilitación de la digitalización de la energía para impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más verde”, comenta Ignacio Dapena, director de Digital Power.

En el sector de generación de energía limpia, Huawei ayuda a crear nuevos sistemas de energía que dependen principalmente de energías renovables, mientras que en el sector de la infraestructura energética verde de las TIC, ayudan a construir centros de datos y redes de comunicaciones verdes, inteligentes y con bajas emisiones de carbono.

En Argentina Huawei acompaña a las industrias en su transformación energética para una actividad más sustentable a través del desarrollo solar y baterías de almacenamiento. “Huawei es un aliado estratégico con más del 80% de presencia en los 1.2 GW instalados en el país contribuyendo con la transformación de la matriz energética y trabajando en los nuevos desafíos que incorporan las energías renovables”, afirma Ignacio.

Fuente: Huawei

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share