Tecnología

viernes, 03 de abril de 2020 | 12:45 am

HPE junto a Intel facilitarán la implementación de código abierto 5G

Además de Intel, HPE dijo que el proyecto está respaldado por socios como AMI, Apstra, la unidad Red Hat de IBM, Tech Mahindra y World Wide Technology.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Hewlett Packard Enterprise (HPE) buscó acelerar la adopción de la infraestructura 5G de código abierto, junto a Intel en una nueva iniciativa de software que tiene como objetivo resolver problemas de complejidad asociados con el uso de múltiples proveedores de redes.

En un comunicado, HPE dijo que su iniciativa de Administración de Infraestructura Distribuida Abierta (ODIM) proporcionará un “código de capacidad de administración de infraestructura” a la comunidad de código abierto, para permitir la configuración y administración neutra del proveedor de computación, almacenamiento y otra infraestructura.

Claus Pedersen, vicepresidente de Telco Infrastructure Solutions, explicó que este acuerdo aborda los problemas de escalabilidad y costos asociados con las implementaciones de informática de 5G y de múltiples proveedores al permitir la “implementación centralizada de gestión de fallas y configuración basada en estándares, y la agregación de información de estado específica de recursos “.

La compañía planea lanzar una versión comercial de su código ODIM este trimestre, pero señaló que también estará disponible públicamente a través de un nuevo proyecto de Linux Foundation que HPE planea iniciar junto con Intel.

Además de Intel, HPE dijo que el proyecto está respaldado por socios como AMI, Apstra, la unidad Red Hat de IBM, Tech Mahindra y World Wide Technology.

Este proyecto se suma al anuncio del mes pasado donde HPE anunció un nuevo producto central 5G nativo de la nube, y se produce cuando la compañía impulsa la adopción de la infraestructura de red de código abierto.

Según los informes, la compañía es solo una de las varias que consulta con la Casa Blanca sobre 5G, ya que el gobierno busca formas de reducir la dependencia del país en el equipo chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia