HP anunció una solución de supercomputación para IA generativa diseñada para que las empresas grandes, las instituciones de investigación y las organizaciones gubernamentales aceleren el entrenamiento y optimización de los modelos de inteligencia artificial (IA) que utilizan conjuntos de datos privados.
La solución consiste en un paquete de software que permite a los clientes entrenar y perfeccionar los modelos y desarrollar aplicaciones de IA. La solución también incluye supercomputadoras con enfriamiento líquido, computación acelerada, interconexión, almacenamiento y servicios para ayudar a las organizaciones a liberar más rápido el valor de la IA.
“Las compañías y los centros de investigación líderes del mundo están entrenando y perfeccionando los modelos de IA para impulsar la innovación y el descubrimiento en la investigación, pero, para hacerlo de manera eficaz y eficiente, necesitan soluciones diseñadas específicamente para ello”, señaló Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general de HP.
Se estima que en el año 2028 el crecimiento de las cargas de trabajo de IA requerirá unos 20 gigavatios de energía dentro de los centros de datos. Los clientes precisarán soluciones que brinden un nuevo nivel de eficiencia energética para minimizar el impacto en su huella de carbono.
La eficiencia energética es un aspecto central de las iniciativas informáticas de HPE, que ofrecen soluciones con capacidades de enfriamiento líquido que generan una mejora de rendimiento de hasta el 20% por kilovatio respecto a las soluciones con enfriamiento por aire y consumen el 15% menos de energía.
Fuente: HPE