HPE adquirirá Juniper Networks para acelerar la IA

HPE adquirirá Juniper por 40 dólares por acción, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 14 mil millones de dólares.

Hewlett Packard Enterprise y Juniper Networks anunciaron que las empresas han entrado en una etapa definitiva acuerdo según el cual HPE adquirirá Juniper en una transacción totalmente en efectivo por 40 dólares por acción, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 14 mil millones de dólares.

La combinación de HPE y Juniper impulsa el cambio de la combinación de cartera de HPE hacia soluciones de mayor crecimiento y fortalece su negocio de redes de alto margen, acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de HPE. Se espera que la transacción aumente las EPS no GAAP y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre.

La explosión de la IA y los negocios impulsados ​​por la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde el borde hasta la nube. Estas tendencias, y específicamente la IA, seguirán siendo las cargas de trabajo más disruptivas para las empresas, y HPE ha estado alineando su cartera para capitalizar estas importantes tendencias de TI con las redes como un componente conectivo crítico.

La combinación de los portafolios complementarios de HPE y Juniper potencia la estrategia de borde a nube de HPE con la capacidad de liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de nube fundamental.

Una vez completada la transacción, el director ejecutivo de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al presidente y director ejecutivo de HPE, Antonio Neri.

Fuente: HPE

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share