Website: https://kubet.ee/

Hitachi Vantara y Microsoft Azure gestionarán la nube híbrida

Cuatro de cada cinco organizaciones implementaban un modelo de Nube Híbrida, un incremento respecto del año anterior, debido a la flexibilidad que ofrecía el distribuir los datos entre las nubes Pública, Privada y el almacenamiento local.

Hitachi Vantara anunció la siguiente evolución de su colaboración con Microsoft para lanzar la Plataforma de Recursos Informáticos Unificados de Hitachi (UCP) para Azure Stack HCI.

La solución de Nube Híbrida aumenta la agilidad del negocio y brinda una gestión en Nube mejorada para múltiples entornos que incluyen centros de datos, sucursales y recursos informáticos en la periferia, brindando a los negocios mayor visibilidad y control sobre cómo se almacenan, gestionan y utilizan sus datos. 

Un informe de 2022 reveló que cuatro de cada cinco organizaciones implementaban un modelo de Nube Híbrida, un incremento respecto del año anterior, debido a la flexibilidad que ofrecía el distribuir los datos entre las nubes Pública, Privada y el almacenamiento local.

Sin embargo, dado que el volumen de datos continúa creciendo exponencialmente, la complejidad de gestionar múltiples entornos puede llevar a una falta de integración entre las fuentes de datos, que limite la capacidad de una empresa para extraer valor comercial y puede incrementar los costos de gestión. 

Como resultado, las organizaciones pueden correr cargas de trabajo de manera consistente y sin interrupciones dentro de los centros de datos locales, entornos en la Nube y ubicaciones en la periferia, a la vez que aprovechan la flexibilidad de incrementar o disminuir su capacidad en base a las necesidades del negocio. 

“Las organizaciones poseen grandes volúmenes de datos distribuidos en la periferia, en el Core y en la Nube, y requieren de un acceso fácil y resiliente para analizar en tiempo real, y así tomar decisiones informadas específicas, según los requerimientos dinámicos del negocio,” explica Dan McConnell, Vicepresidente Senior, Product Management-Storage, Hitachi Vantara.

La nueva solución de Nube Híbrida de Hitachi Vantara se encuentra generalmente disponible y brinda soporte a las organizaciones, utilizando una combinación de aplicaciones basadas en contenedores tradicionales y nuevas.

“Mediante nuestra colaboración con Microsoft, y enfoque de los sistemas de ingeniería integrales, ayudamos a que las entidades optimicen la arquitectura en la Nube para aprovechar mejor sus datos, disminuir los costos operativos y mejorar la aplicación y las experiencias del usuario”, agrega McConnell.

Además de la UCP de Hitachi para Azure Stack HCI, Hitachi Vantara validó dos servicios de datos activados por Azure Arc, que brindan soluciones de aplicaciones modernas para los clientes de Microsoft.  Esta mejora permite a los clientes modernizar importantes aplicaciones y brindar servicios en la Nube en todas sus ubicaciones de TI con gestión centralizada Azure Arc.

Fuente: Hitachi Vantara

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share