Turismo

viernes, 07 de febrero de 2020 | 7:00 am

Hilton se expande en el Caribe con el primer Hotel Santiago by Curio Collection

Es el primer proyecto en la República Dominicana, programado para inaugurarse a fines del año 2022 y formará parte de Santiago Center, un desarrollo de uso mixto que ofrece una variedad de entretenimiento e incluye más de 15 opciones gastronómicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Hilton anunció la firma de un acuerdo y el comienzo de la construcción de la primera propiedad de la marca Curio Collection by Hilton en la República Dominicana, Hotel Santiago, con la presencia del Presidente de ese país, Danilo Medina Sánchez.

Los directivos, informaron que está programado para inaugurarse a fines del año 2022, el moderno hotel formará parte de Santiago Center, un desarrollo de uso mixto que ofrece una variedad de entretenimiento e incluye más de 15 opciones gastronómicas, un centro comercial, un mercado artesanal local y una zona de juegos infantiles.


Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de Caribe y América Latina de Hilton expresó “Al recibir a más de 6,5 millones de visitantes en 2018, la República Dominicana ha mostrado un crecimiento constante como destino turístico en el Caribe: los viajes y el turismo representan más del 17% del PIB2 del país. A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera en el Caribe, nos estamos enfocando en mercados como la República Dominicana, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía del país y donde podemos contribuir a un mayor crecimiento en todo el destino al recibir a los viajeros con el respaldo de los 100 años de experiencia de Hilton en hotelería”.

El nuevo hotel, contará con 177 habitaciones, un vibrante bar en la azotea y restaurante emblemático, espacios para reuniones y una piscina al aire libre. El hotel es propiedad de Green Earth Investments, una compañía asociada al famoso centro comercial Agora Mall ubicado en Santo Domingo, y será administrado por Trust Hospitality.

Siendo la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros continúa impulsando el desarrollo económico y cultural del país, como productor líder de tabaco, ron y cacao. Estamos muy contentos de contribuir al crecimiento económico de la zona al formar parte de la colección de distintivos e independientes hoteles Curio y, junto con Hilton, presentar a los viajeros el sofisticado confort del Hotel Santiago”, indicó Miguel Barletta, Propietario de Green Earth Investments.

Jenna Hackett, Directora Global de Curio Collection by Hilton comentó. “Con el continuo crecimiento del turismo en el Caribe, nos enfocamos en ampliar la cartera de nuestra marca para satisfacer las demandas de los viajeros en mercados clave de toda la región, como la República Dominicana. Con la firma del acuerdo para el desarrollo del Hotel Santiago, esperamos introducir una experiencia hotelera única que creará momentos inolvidables para los huéspedes al tiempo que se sumergen en la rica cultura de este destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia