GSMA: Hoy existen 41 redes móviles de IoT en todo el mundo

La Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA) anunció que el impulso detrás de Mobile IoT, o redes de baja potencia ampliadas (LPWA), sigue creciendo a nivel mundial. Hasta la fecha, 23 operadores móviles han lanzado comercialmente 41 redes móviles de IoT en todo el mundo en NB-IoT1 y LTE-M2.

Este crecimiento cuenta con el respaldo de 34 IoT Labs y una comunidad en expansión de más de 800 organizaciones en la comunidad Mobile IoT Innovators de GSMA. Según las previsiones de GSMA Intelligence, para 2025 habrá 3.100 millones de conexiones IoT celulares, incluidas 1.800 millones de conexiones LPWA con licencia.

Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA destacó que “El 2018 es el año en que las redes de IoT móvil se escalarán. Hemos visto un gran crecimiento en la disponibilidad de redes comerciales en el espectro con licencia y anticipamos ver muchos más lanzamientos este año. Esto está respaldado por una comunidad en expansión de organizaciones que desarrollan nuevas soluciones innovadoras y una cantidad de IoT Labs que ayudan a las empresas a probar nuevos productos y servicios”.

Y agregó: “Las redes móviles IoT se están convirtiendo rápidamente en la solución de IoT global de facto, ya que solo los servicios móviles administrados y con licencia pueden proporcionar la conexión segura de baja potencia que puede satisfacer la demanda futura”.

La organización también anunció que ahora hay 34 IoT Labs en funcionamiento en todo el mundo que están disponibles para cualquier operador, proveedor de módulos o proveedor de aplicaciones para desarrollar dispositivos LPWA y aplicaciones para una amplia variedad de diferentes verticales.

Los laboratorios brindan a las organizaciones la oportunidad de realizar pruebas de extremo a extremo e interoperabilidad en la red. AT & T se convirtió en el último operador en participar en la iniciativa IoT Labs, con el apoyo de tres ubicaciones de AT & T Foundry en Atlanta, Georgia y Plano y Houston, Texas, y el Device Radio Lab (DRL) de AT & T en Austin, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share