Globant pagó 1 millón para resolver alegatos de fraude con visas de USA

Cuando consulto a diferentes actores, sobre la necesidad de un gremio para defender a los trabajadores informáticos de los abusos de empresas como Globant, la mayoría contesta NO, esta es la prueba de que se equivocan.

Globant mandaba a sus empleados con visa B1, es una responsabilidad enorme, de un nivel que en Argentina no comprendemos ofender la ley de migraciones americana, y enviar a un empleado de forma poco clara, al punto que debieron pagar 1 millón de dólares para evitar un juicio, habla que al menos fueron muy desprolijos.

Un gremio, nunca hubiese permitido que muchachos jóvenes sean víctimas penales, en lo personal conozco a una joven analista que estuvo presa en Alemania, y la empresa durante el fin de semana NO le dio cobertura, mientras ella estaba presa.

Para aquellos lectores que crean que esto puede ser una operación de prensa, a favor de un sector, les dejo el link del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que prueba lo que aquí sostengo, publicado en abril y ferozmente tapado a la prensa.

Sistemas Globales SA, firma argentina de tecnología de la información y consultoría, acordó un acuerdo civil de alegaciones de que él y sus filiales corporativas, incluida la afiliada estadounidense Globant LLC (colectivamente “Globant”), violaron la False Claims Act and the Program Fraud Civil Remedies Act, anunció el Fiscal Federal John R. Parker del Distrito Norte de Texas.

El acuerdo

El acuerdo se relaciona con el uso de visas B-1 de Globant para algunos de sus empleados extranjeros.

Los ciudadanos extranjeros admitidos en los Estados Unidos con una visa B-1 pueden participar en ciertas actividades comerciales a corto plazo, como negociar contratos, consultar con socios comerciales o asistir a convenciones o conferencias.

Sin embargo, una visa B-1 no es adecuada para los ciudadanos extranjeros que buscan realizar trabajos calificados o no calificados en los Estados Unidos.

Las empresas que deseen contratar a ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos deben buscar visas de trabajo adecuadas para sus empleados, a un costo mayor y con requisitos adicionales para proteger a los trabajadores de los EE. UU.

Con respecto a Globant, los Estados Unidos alegaron que Globant hizo que algunos de sus empleados extranjeros solicitaran y obtuvieran visas B-1 para viajar a los Estados Unidos con el propósito declarado de “capacitación” o “transferencia de conocimientos”, pero que el verdadero propósito del viaje era realizar un trabajo de tecnología de la información en los Estados Unidos que no estaba permitido con una visa B-1.

Los Estados Unidos alegaron además que los empleados de Globant no habrían cumplido los requisitos para la expedición de visas B-1 si se hubieran revelado los hechos reales con respecto a sus actividades previstas. Fuente: ITConnect 

si queres leer la nota completa hacé click Globant acordó pagar $ 1 millón para resolver el asunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share