General Electric asumió una nueva deuda por USD 6.200 millones

El conglomerado internacional, General Electric anunció la toma de una nueva deuda por USD 6.200 millones para pagar los problemas persistentes en su unidad de finanzas.

El anuncio JODE campaña de cambio liderada por John Flannery, quien asumió como consejero delegado de la firma en agosto y rápidamente descubrió que los problemas del negocio de generación de energía de la compañía eran mucho peores de lo que se sabía anteriormente.

Flannery hizo hincapié en que su enfoque principal es reforzar el rendimiento de los tres negocios principales: generación de energía, aviación y atención médica. Anteriormente había dicho que la compañía vendería al menos USD 20 mil millones en activos en los próximos dos años, con negocios de iluminación y locomotoras ferroviarias en la cuadra.

En cuanto a la cancelación de USD 6.200 millones del cuarto trimestre, General Electric sostuvo que está haciendo la movida después de realizar una revisión de la cartera de seguros que es parte de GE Capital, el brazo financiero.

Tras la crisis financiera que comenzó en 2008, la unidad se ha reducido a su propósito original: financiar a los clientes de GE para comprar los motores a reacción de la compañía, turbinas de potencia, máquinas de imágenes médicas y otros equipos industriales.

Solo unas pocas empresas financieras no industriales permanecen dentro de GE Capital. Los nuevos problemas descubiertos surgieron de una unidad de reaseguro, North American Life and Health, principalmente debido al costo mayor al esperado de reasegurar las pólizas de cuidado a largo plazo vendidas por otras aseguradoras.

El conglomerado acordó agregar USD 15 mil millones a reservas para el negocio en los próximos siete años. Sobre las dificultades mencionadas, el conglomerado podría desmembrarse, decisión que será tomada la próxima primavera.

Flannery aseguró que exploraran diferentes estructuras potenciales de propiedad para las unidades restantes, como lo hizo con su negocio de equipos de campo petrolero el año pasado. En julio, la compañía completó la fusión de su división de petróleo y gas con Baker Hughes en una compañía separada en la que GE posee una participación del 62.5%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share