(Desde San Pablo, Brasil) En el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 19° edición de Futurecom. La velada comenzó con música clásica y niños y jóvenes bailarines de ballet, entre las presencias del presidente del evento, Laudalio Veiga Filho, el ministro de ciencia, tecnología, innovación y comunicaciones de Brasil Gilberto Kassab, el ministro de hacienda de Brasil Henrique Meirelles y el Presidente de Brasil Michel Temer.
Veiga fue quien abrió la ceremonia, y aprovechó la ocasión para pedir una ley impositiva justa y la mejora y apoyo a la industria para mejorar la vida de las personas.
Seguido de él, se presentó el ministro de hacienda Meirelles que destacó «Estoy gratamente sorprendido por la audiencia y las empresas que apoyan a Futurecom». Y agregó: «Hubo tres grandes revoluciones. La agrícola, la industrial y la de las telecomunicaciones. Estamos viviendo una situación sólida en Brasil y tomando un camino de crecimiento».
Por otro lado, el ministro de ciencia, tecnología, innovación y comunicaciones de Brasil Gilberto Kassab, declaró «La presencia del Presidente Michel Temer muestra la importancia, y respalda la estrategia que el gobierno tiene para el sector de las comunicaciones, ya que es la primera vez que un mandatario visita Futurecom 2017».
El evento inaugural de Futurecom fue finalizado con unas palabras del Presidente Temer, «Queremos más personas conectadas. La IT es un elemento de participación». Y se pronunció acerca de los impuestos, un reclamo que hiciera Veiga en su discurso diciendo: «No haremos una reforma tributaria sino una simplificación tributaria».