Tecnología

viernes, 22 de septiembre de 2017 | 4:08 pm

Futurecom17: sede de los debates de la industria TIC de América Latina

El evento de IT más grande de América Latina está cada vez más cerca y la agenda se completa día a día con nuevos panelistas que hablarán de las novedades del mundo IT, 5G, IoT, Smart Cities, además de los proyectos que vendrán.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Futurecom: Laudálio Veiga, presidente de Provisuale.

Futurecom 2017 se llevará a cabo en el Transamerica Expo Center en San Pablo, Brasil los días 2 a 5 de Octubre y los oradores principales ya tienen cita confirmada en los diferentes auditorios del predio. Inversor Latam estará presente en el evento para realizar su cobertura y entrevistar a las diferentes personalidades de la industria TIC.

El congreso comienza el 3 de Octubre y los Keynotes Speakers del auditorio Brasil serán: Juarez Martinho Quadros do Nascimento, presidente de Anatel y ex Ministro de Comunicaciones, continuará Eduardo Navarro, presidente de Vivo. Luego será el tiempo Ana Paula Assis, presidente de IBM Latinoamérica.

Despues del mediodia, en el mismo espacio tendrá lugar la disertación de Marco Norci Schroeder, presidente de Oi. A continuación presentará Bhaskar Gorti, presidente de aplicaciones y la división de análisis de Nokia, su panel será Monetizing the digital experience.

Durante el día 4 de Octubre los  oradores principales  que expondrán en el Congreso de Futurecom André Borges, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil, su panel inicia en el auditorio Brasil a las 09.30 hrs. A continuación expondrá Tarcisio Ribeiro, director de negocios internacionales de Facebook; Stefano De Angelis, CEO de TIM.

Las más destacada figuras de la industria TIC se dan cita en la Feria más importante del año, los directivos mencionados son solo algunos de los participantes de los debates del congreso. Avanzaremos en las proximas notas los paneles que contendrá el evento.

Entre tanto para la aplicación del Plan Nacional IoT, las instituciones involucradas realizaron estudios preliminares que identificaron cuatro verticales prioritarias para recibir los primeros servicios volcados a la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible a través de la tecnología. Son ellas Ciudades, Salud, Agronegocios e Industria. El plan prevé que estas políticas se apliquen ya en el período entre 2018 y 2022. Estos son algunas de las temáticas que se abordarán durante las tres jornadas de Futurecom.

Laudalio Veiga Filho, presidente de Futurecom comentó: “el evento es pionero  y una de sus principales características este año es que recibe el privilegio de lanzar el Plan Nacional IoT,  que será capaz de promover la mejora en la gestión de servicios públicos y también en la calidad de vida de la población, además de mover la economía del país. Estamos seguros de que estamos contribuyendo a un momento histórico en el desarrollo de la sociedad brasileña.”

María Faráis, Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia