Tecnología

jueves, 31 de octubre de 2019 | 6:23 am

Futurecom 2019: Nueva plataforma de streaming consigue 95 mil suscriptores en su primer año

Watch Brasil celebra un 40% más de clientes de lo planeado para el primer año de operación, la compañía fue lo más destacado de este año en la Reunión Nacional Abrint, e hizo su debut este mes en la feria de San Pablo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Watch Brasil celebra un 40% más de clientes de lo planeado para el primer año de operación, la compañía fue lo más destacado de este año en la Reunión Nacional Abrint, e hizo su debut este mes en Futurecom 2019. Con más de 3.000 horas de video de programación exclusivo, que incluye miles de episodios de series, películas, títulos de estudio independientes, títulos infantiles y lanzamientos mensuales, la plataforma ha aumentado las horas de transmisión disponibles en un 35%.

“Comenzamos en octubre de 2018 y desde entonces hemos ganado 140 ISP regionales como clientes, nuestro objetivo para este año fue de 100 ISP. También nos estamos consolidando con títulos únicos, una de las grandes necesidades de las compañías de transmisión. Este mes lanzamos exclusivamente contenido Awesomeness para Brasil, una marca creada para la Generación Z con docenas de títulos, entre series y películas. Al mismo tiempo, nuevos jugadores importantes ingresaron al mercado y tuvimos que redefinir algunas estrategias”, comenta Maurício Almeida, Cofundador de Watch Brasil.

Almeida se refiere a las estrategias de acción para el modelo de mercado, anunciado como una iniciativa de la versión 2.0. “Watch Brasil nació con la propuesta de ser un agregador de contenido y crear un mercado para que los estudios lleven su contenido. Ya ofrecemos en el modelo la aplicación para niños más grande, Noggin, sin embargo, el mercado de transmisión ha crecido mucho y está cambiando a gran velocidad. Queremos entender mejor cuál será la estrategia de compañías como ESPN y FOX, por ejemplo, ambas de Disney, especialmente después del lanzamiento de Disney +”, agrega el ejecutivo.

Por el lado del contenido, Watch Brazil, que ya tiene asociaciones con estudios como Sony Pictures, Paramount + y Nick Jr., ahora está tomando un nuevo nivel. “La asociación exclusiva con el contenido de Awesomeness en Brasil lo acercará a la Generación Z, la audiencia que actualmente es el principal consumidor de transmisión. Estamos en negociaciones avanzadas con Warner, Universal, BBC y Disney, a través de Vubiquity (su distribuidor en Brasil), que permite un aumento del 50% en el potencial de entretenimiento de nuestra plataforma“.

En el área de activación de suscripción, la plataforma debería dar un salto este trimestre. Actualmente, la plataforma tiene alrededor de 95,000 suscriptores en su base, pero sabe que no todos están activos entre los proveedores regionales. Sin embargo, la compañía anticipa un cambio en esta área de la asociación con un importante reproductor de medios, que se anunciará pronto. Además de aumentar la base de usuarios con más ISP asociados, su enfoque principal para 2019 es mejorar la tasa de activación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia