Fondeadora, la plataforma que recibió el fondeo de Ignia, 1.5 MDD de inversión lanzará a finales de marzo una solución financiera que consta de aplicación móvil, cuenta bancaria y tarjeta de débito.
Según información de la empresa, Fondeadora incursionará en la banca digital. La fintech para ello, cerró una ronda de inversión por 1.5 millones de dólares con el fondo de capital emprendedor Ignia.
“Vamos a construir el banco digital más grande de México”, confía Norman Müller, quien fundó la empresa con su socio René Serrano. “Con cuatro pasos, los clientes pueden abrir su cuenta de banco y solo pedimos los datos necesarios (nombre, identificación oficial y domicilio). El proceso tarda un minuto”.
El usuario, luego de aportar los datos requeridos, recibirá la tarjeta Mastercard en su domicilio en un periodo de dos a cinco días. Para activarla, deberá contar con al menos 20 pesos en su cuenta. Con ella podrá pagar en comercios dentro y fuera del país, hacer transferencias y realizar pagos de servicios.
La aplicación tiene una lista de espera de 15,000 usuarios, según los emprendedores. “Eso habla de la demanda de nuestro producto”, agrega Müller. En una primera fase, la compañía obtendrá ingresos por dos vías: cuando el usuario pague con la tarjeta y por los rendimientos que generen los fondos bajo su custodia.
Los emprendedores comenzaron a trabajar en la solución fintech en septiembre de 2018, dos años después de que vendieran la plataforma de crowdfunding al líder mundial Kickstarter. Mantuvieron el nombre de Fondeadora por la reputación y conocimiento que el público ya tenía de la marca. “Hubo 400,000 personas que fondearon algún proyecto a lo largo de nueve años, eso nos dio confianza para lanzar un nuevo producto”, indica Serrano.
Fuente: Angélica Pineda, Expansión