Tecnología

viernes, 06 de septiembre de 2019 | 7:49 am

Fintech e Insurtech colaboran para la inclusión

El ecosistema se convoca en México y según el informe Fintech Radar que realiza Finnnovista, indica que el 32% de la población adulta mexicana aún no tiene un servicio financiero y otro 24% tiene un sólo producto de este tipo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Regresa FINNOSUMMIT México, el evento durará cuatro días, del 10 al 13 de septiembre en Ciudad de México, y dedicará jornadas exclusivas para el estudio y discusión de las principales tendencias en la industria Insurtech y Fintech for Inclusion; sin dejar de lado el análisis alrededor de la innovación en Fintech como foco principal

Por su parte, la jornada dedicada a Insurtech es impulsada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Asimismo, se analizará en qué consiste la nueva era de la colaboración entre startups y la industria tradicional entre los tres sectores a tratar, y sobre todo, descubrir en conjunto las tendencias que serán una realidad en los próximos 5 años en la industria financiera y de seguros.

El cofundador de Finnovista, mencionó que decidieron agregar estas dos nuevas verticales al evento, ya que, “si bien los servicios digitales financieros y el ecosistema Fintech han cobrado fuerza en la industria y se han posicionado entre los más atractivos para el capital de riesgo, aún hay un gran camino por recorrer en el sector de seguros y la inclusión financiera”.

Fontao explicó que “Fintech for Inclusion es relevante para esta edición porque, de acuerdo al reciente Fintech Radar que realizamos en Finnnovista, 32% de la población adulta mexicana aún no tiene un servicio financiero y otro 24%  tiene un sólo producto de este tipo. La oportunidad para incluir y democratizar los servicios financieros es aún extensa: 35% de las startups fintech encuestadas señalaban que su principal cliente son consumidores o PyMEs no bancarizadas o sub-bancarizadas”.

De igual manera, remarcó la importancia de incentivar el desarrollo de las Insurtech para beneficiar a todo un ecosistema de seguros que requiere de agilidad e innovación.  Ya que entre los beneficios que ofrecen a los consumidores se encuentran: productos personalizados, mayor diversidad en los seguros, costos más accesibles y mayor eficiencia en su contratación y operación.

“México es, sin duda, uno de los mejores países de la región para celebrar un FINNOSUMMIT tan ambicioso como el de este año. El mercado mexicano se ha consolidado como líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina con un 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups fintech”, agregó Fontao.

“Cabe recordar que históricamente los segmentos Fintech predominantes en el ecosistema han sido el de pagos y remesas, junto con el de préstamos, y queremos exponer todo tipo de colaboraciones y nuevos segmentos que están tomando fuerza en el mercado”, acotó.

FINNOSUMMIT se ha posicionado como la mayor plataforma de colaboración del sector en Latinoamérica, el encuentro será la plataforma para realizar el FINNOSUMMIT Challenge: competencia que pretende descubrir, promover y empoderar a las startups tecnológicas con más talento y capacidad de transformar los servicios de Insurtech y Fintech for Inclusion en México.

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes del mundo de las finanzas y la banca como Citibanamex, Banco Azteca, y algunos otros actores del sector seguros y de emprendimiento como Accenture, BBVA, Embajada Británica, Santander, Novopayment y VISA, y también Axa, Cumplo, Emailage, Latinia y Mastercard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia