Tecnología

sábado, 07 de mayo de 2016 | 12:14 am

Fernando Carvalho: “Nokia tiene las soluciones tecnológicas más avanzadas al alcance de las industrias y gobiernos”

El Director de Marketing, Comunicaciones y Estrategia para Nokia América Latina presentó junto a Wilson Cardoso, CTO Latam; y Soledad Ortiz, Directora de Marketing y Comunicaciones para Cono Sur, el "Barcelona Days” en Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Fernando Carvalho, Director de Marketing, Comunicaciones y Estrategia para Nokia América Latina

“Un encuentro que muestra las últimas innovaciones tecnológicas y focos de negocios de la compañía en Latinoamérica”, así presentaron el “Barcelona Days” en Argentina organizado por Nokia.  Luego del anuncio de la absorción de Alcatel-Lucent, Nokia Networks da a conocer sus planes y el futuro de Nokia en la región, con el objetivo que operadores, negocios, empresas y usuarios finales puedan aprovechar al máximo sus capacidades gracias al avance de las redes.

“En esta oportunidad, Nokia está presentado 12 soluciones distintas que fueron lanzadas en el Mobile World Congress de Barcelona. Nuestra región tiene su propio Barcelona de la mano de Nokia que no deja de pensar en la evolución y en lo que se viene a futuro. Nokia sigue el proceso de transformación, tiene 150 años de vida. Aquella Nokia de los terminales quedó en el pasado y de apoco se fue transformando a la par del ritmo de los avances tecnológicos y respondiendo a las demandas y necesidades del mercado”, señaló Fernando Carvalho, Director de Marketing, Comunicaciones y Estrategia para Nokia América Latina.

Y continuó Carvalho: “Hay un nuevo Nokia de consolidación con muchos proveedores de tecnología, primero fue Siemens, luego Motorola en 2009, y el pasado 14 de enero de 2016 cerró la adquisición de Alcatel-Lucent. Y hace unos días, Nokia regresó al mercado de consumo masivo con la compra de Withings, una compañía que comparte nuestra visión del futuro de la salud digital, y sus productos son inteligentes, que ayudan a las personas a vivir de forma más saludable”.

Barcelona Days Nokia en Buenos Aires incluyó demostraciones de los más impactantes adelantos presentados en el Mobile World Congress que se desarrolló en Barcelona, España, a principio de 2016. Es la primera vez que los asistentes al evento pudieron ver una muestra conjunta de la innovación de dos de los principales centros de investigación tecnológica y de comunicaciones en el mundo, como lo son Bell Labs y Nokia Technologies. Combinados hacen uno de los más importantes motores de innovación a nivel mundial con cerca de 40.000 profesionales en I+D, varios premios Nobel a su haber y más de 30.000 patentes registradas en la actualidad.

Durante la muestra representantes de Nokia demostraron cómo la compañía ayuda a los operadores a ser más ágiles mientras manejan sus ingresos rentables; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones ópticas, fijas y móviles; y escenarios optimizados mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnología de la nube.

Nokia Networks presentó “Barcelona Days” en Argentina

Nokia Networks presentó “Barcelona Days” en Argentina

Durante la presentación que se realizó en el Sheraton Libertador,  Carvalho describió las nuevas tecnologías que la compañía viene desarrollando en Latinoamérica. A continuación, un resumen:

AirScale WiFi. Como fundador de la Alianza MulteFire, Nokia ha introducido una dirección clara sobre cómo combinar el poder de LTE con la simple implementación y la comodidad de Wi-Fi. El uso de espectro no licenciado, que puede ser desplegado por los operadores, compañías de cable, proveedores de Internet, propietarios de edificios y empresas.

Fastmile. Nokia FastMile solution brings operators a wireless alternative to fixed broadband delivering telephony, internet, and TV to everyone in rural and suburban areas, breaking free from the limitations of fixed phone lines and standard LTE wireless solutions

FrontHaul óptica / red de retorno fijo. Soluciones sorprendentes que permiten el transporte de datos a 10 Gbps y 1 Gbps para clientes corporativos.

AirFrame. Hardware optimizado para reducir el consumo de energía y su huella.

La comunicación contextual con IMS. Uno de los principales medios por los cuales los proveedores de servicios pueden aprovechar su IMS y / o la inversión en la nube con el fin de desarrollar aplicaciones de valor añadido.

Soledad Ortiz, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nokia para Cono Sur

Soledad Ortiz, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nokia para Cono Sur

Pero claro,  no faltaron las preguntas sobre el proceso de absorción de Alcatel-Lucent: “Es un proceso que no ha terminado, lleva tiempo y estamos reacomodando las áreas, unidades de negocios y especialistas”, señaló el directivo. Sobre la región y Argentina, dijo: “La región está en un momento de inestabilidad, sin embargo sabemos que estamos en un proceso de transformación y estamos trabajando para ir un paso adelante de lo que va a venir y así estar preparados para los nuevos desafíos y movimientos del mercado. Sabemos que se abrirán muchas oportunidades, ya están surgiendo”, agregó Carvalho quien no descartó la posibilidad de nuevas compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia