“Falta talento, y habrá que invertir en IA para obtenerlo”

“Casi dos tercios de las organizaciones de Latinoamérica están haciendo progresos en IA, contra un 59% del mundo. El 50% sabe que falta talento y que va a tener que invertir en IA para obtenerlo. Hay madurez e interés de los líderes de Latam en la IA”, dijo Padilla de IBM.

La irrupción de la IA en el mundo, y en particular en el ecosistema corporativo, fue desarrollada en un panel de especialistas, los cuales coincidieron en destacar el escenario de transformación y aprendizaje veloz para adaptarse a las nuevas reglas de juego

Al participar del Foro “La cooperación para un mundo sostenible” organizado por la International Economic Forum of the Americas (IEFA), en el marco del panel sobre “Presente y futuro de la inteligencia Artificial”, hablaron Gabriel Vallejo, Chief Revenue Growth Officer and EVP de Oracle; Fernando Lopez Iervasi, President, Hispanic South America de Microsoft; Patricio Pagani, Founder de The Black Puma y Luis Fernando Padilla, General Manager de IBM Consulting Latin América coincidieron en señalar que la aparición en 2022 de la Inteligencia Artificial a través de Chat GPT modificó todos los ámbitos en un nivel similar a la aparición de internet”.

Al respecto, López Iervasi explicó que “la IA ingresa a todos los ámbitos de nuestra vida. El mundo de la superconectividad es la novedad, porque lo que antes llevaba horas ahora se hace en tiempo real. Es una tecnología disruptiva y hoy la agenda de gobierno de una empresa es la Inteligencia Artificial”.

Por su parte, Vallejo destacó que “nuestras vidas están cambiando. Chat GPT fue un descubrimiento que suma los conocimientos predictivos a la tecnología. El impacto de esto sobre el cliente y la fuerza laboral es enorme. Es aplicable desde la medicina para que un médico atienda a un paciente y también para que una tienda de ropa pueda vender mejor online. Pero no se puede pensar en tecnología sin pensar en personas”.

En tanto, para Padilla “Casi dos tercios de las organizaciones de Latinoamérica están haciendo progresos en IA, contra un 59% del mundo. El 50% sabe que falta talento y que va a tener que invertir en IA para obtenerlo. Hay madurez e interés de los líderes de Latam en la IA”.

Por último, Pagani sostuvo que “los datos que estamos generando hay que guardarlos bien, porque todo lo que podamos generar se hará a partir de esos datos. Y si no tienen cómo guardarlos, eso se debería arreglar. Y también saber evaluar si son datos buenos o sesgados para poder obtener buenos resultados”.

Fuente: IEFA

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share