“Es importante crear espacios donde las mujeres puedan destacarse y crecer en carreras STEAM”

Paulina Osuna Guzmán, estudiante de la carrera en Ingeniería de Software de la UAG, tuvo una destacada participación en el Dev Day 4 Women, un evento internacional online de Code 4 DEI, dirigido a mujeres involucradas en el desarrollo de software.

Paulina Osuna Guzmán, estudiante de la carrera en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tuvo una destacada participación en el Dev Day 4 Women, un evento internacional online de Code 4 DEI, dirigido a mujeres involucradas en el desarrollo de software.

El Dev Day 4 Women tiene como propósito desarrollar una comunidad tecnológica donde las mujeres puedan aprender, inspirarse, conectarse y alentarse mutuamente para continuar sus carreras STEAM. Además, promueve conferencias técnicas, pláticas sobre desarrollo profesional, experiencias de mujeres en la industria y actividades de networking.

 La conferencia con la que participó Paulina se tituló “5 plataformas para almacenar bases de datos en la nube”. Durante su intervención habló de los servicios en la nube, los cuales ahora son mucho más seguros y confiables que hace algunos años. De igual manera, mostró las principales características, ventajas y desventajas de las plataformas para almacenamiento de datos en la nube.

“Fue un reto personal para mí porque tuve que salir de mi zona de confort, si estuve muy nerviosa, pero la confianza en mí misma fue lo que me ayudó a poder dar la charla”, expresó la alumna. Paulina es becaria en la empresa Baxter México y comentó que el papel de la mujer en su equipo es importante, aunque son pocas en comparación con los hombres, encuentran un balance que enriquece sus dinámicas.

“Al inicio de mis prácticas, solo había una mujer; en dos años, ya somos cuatro”. Este progreso es alentador, pero Paulina subraya la necesidad de fomentar aún más la participación de las mujeres en las áreas de desarrollo tecnológico para lograr una verdadera equidad.

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share