Real Estate

viernes, 22 de enero de 2021 | 7:58 am

“Es el momento de invertir en Real Estate en los Estados Unidos”

“Estados Unidos es la primera economía del mundo, lo que la convierte en un destino imbatible para las inversiones. Es un ambiente con seguridad jurídica, política y social estable, es un gran refugio para una inversión”, asegura Softa,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Estados Unidos)

Durante el último año hubo un incremento notable en la cantidad de argentinos que decidieron diversificar sus ahorros e invertirlos en propiedades en Estados Unidos. La popularidad de Miami, Orlando, Nueva York, y Detroit, sigue en pie, pero se suma el estado de Georgia que comienza a liderar como el destino más rentable para el inversor argentino.

José María Softa, socio de Konnectia, desarrolladora inmobiliaria con sede en Miami, y opera en distintos estados de Estados Unidos. lleva muchos años como profesional en el rubro financiero internacional de Real Estate, y en exclusiva, charló con Inversor Latam sobre por qué el sector inmobiliario de Estados Unidos es una gran oportunidad para potenciales inversionistas argentinos.

“Estados Unidos es la primera economía del mundo, lo que la convierte en un destino imbatible para las inversiones. Es un ambiente con seguridad jurídica, política y social estable, que funciona a modo de gran refugio para una inversión”, asegura Softa,

¿Cuál es la tendencia para este 2021 en materia de inversiones en Estados Unidos?

José María Softa: La mejor. Más allá que luego de cualquier crisis de magnitud planetaria como ha sido desgraciadamente la pandemia, existe una previsión de una “explosión” económica global, en particular de la economía estadounidense (la mayor del mundo con U$S 21,9 billones de dólares/25% del PBI Global), la cual los principales especialistas económicos y actores del mercado prevén que crecerá en 2021 de manera exponencial, con una demanda agregada creciente, acompañada de una tasa de interés muy cercana al 0,3/0,4 % anual, la cual permite el desarrollo de todo el potencial de capital y del trabajo de la Nación, sin implicancias inflacionarias. Adicionalmente, este escenario se asegura con un nivel de liquidez inédito y al menos un quinquenio de crecimiento económico sostenido a tasas altas.

¿Por qué el estado de Georgia puede ser una oportunidad para el inversor argentino?

Hay diversas razones. Georgia es un nodo central en la economía global y un centro de negocios importantísimo en Estados Unidos. , donde muchas de las más grandes empresas del mundo decidieron tener sus oficinas centrales, como por ejemplo Coca Cola y la CNN, entre muchas otras.

Es además el lugar elegido para el deporte de élite y el entretenimiento. También, el Aeropuerto de Atlanta es el más visitado del mundo. Georgia es un Estado fuerte y en constante crecimiento (incluso en los valores de las propiedades). Se ha convertido en uno de los mejores destinos para el inversor argentino, donde se pueden adquirir unidades de condo- hotel en MINIMAL por un ticket de entrada mínimo de sólo $ 44,900, un valor muy bajo en comparación con el mercado que se conjuga con el mantenimiento de altos niveles de seguridad y rentabilidad.

El beneficio al cual me refiero es neto, ya que la administración del condo-hotel se encarga de todo lo referente a la unidad, desde el mantenimiento hasta los gastos, incluyendo los impuestos. Este mecanismo resulta ideal para un inversor extranjero, pues puede manejarse a la distancia, al no tener que ocuparse de nada más que recibir su renta.

En contexto de pandemia ¿cómo sería el proceso de adquisición y participación en este tipo de inversiones a distancia?

En primer lugar, el inversor define cuál será su vehículo jurídico de inversión, es decir, si quiere comprar la propiedad a título personal o a través de una Entidad Societaria. Generalmente, se utiliza una LLC (similar a una SRL). Nuestra empresa de management se encarga de abrir la LLC y la cuenta bancaria correspondiente. Luego, se firma un subscription agreement que es un documento que sería el equivalente a un boleto de compra-venta el cual se puede firmar a través de una firma digital o con la impresión del documento.

¿Puede acceder cualquier inversionista o se busca ciertos inversores particulares? ¿Qué requisitos debe cumplir el posible inversionista?

Se puede participar siendo socio en alguno de nuestros proyectos (apostando en él desde un inicio) o bien comprando unidades de manera minorista o mayorista, por ejemplo, adquiriendo una unidad en un condo-hotel, o varias de ellas. Nuestro monto de inversión está dirigido a una participación de todo aquel que quiera invertir en un proyecto concreto, genuino, palpable y en ladrillos.

¿Cuál sería el retorno de inversión y en qué tiempo el inversor empieza a ver rentabilidad?

Como beneficio a los inversores, estamos ofreciendo un 8% de renta neta fija anual por 1 año (Lease Back Program), es decir, que desde que la compra de su unidad, el inversor ya comienza a ver y cobrar renta. Transcurrido ese primer año, la renta pasa a ser variable, es decir, depende de la performance misma del condo-hotel, pero estimamos que se mantendrá en niveles aproximados a un 8% neto anual, con posibilidades concretas de mejorar en los siguientes años.

Adicionalmente esperamos plusvalías latentes en la revalorización de cada unidad. Otro punto muy importante que resulta un atributo saliente de esta inversión es que un porcentaje muy elevado de los inquilinos, de donde proviene la renta del inversor, son rentas de largo plazo (long term), lo cual asegura y garantiza en gran medida la estabilidad en el tiempo de esta renta variable.

El mundo se encuentra en constante cambio, y los inversores deben adaptarse a los nuevos contextos y oportunidades que surgen. El Real Estate se mantiene como una opción segura y rentable para aquellos que quieren diversificar su riesgo en las inversiones y obtener una significativa ganancia en dólares. Estados Unidos sigue siendo la opción más segura y con retorno de inversión generoso, accesible para todo tipo de inversionista, con atractivas opciones para los pequeños y medianos inversores argentinos en el estado de Georgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia