Simplestate firmó un acuerdo con el Grupo Solanas con el objetivo de poner a disposición de los inversores productos inmobiliarios con estabilidad y que permitan dar los primeros pasos en inversiones internacionales a partir de montos mínimos de $2.000 pesos y con rentabilidad en dólares a partir de los 90 días. Startup argentina fomenta la inversión
No solo en el mercado argentino hay un creciente interés por ingresar al mercado de Real Estate local, sino también en todo América Latina. Según un relevamiento hecho por Simplestate el sector inmobiliario uruguayo es uno de los más atractivos para invertir.
“Montevideo y Punta del Este son plazas que captan muchos inversores. Tienen estabilidad jurídica y estabilidad de su moneda, lo que atrae a inversores brasileños y argentinos principalmente”, comenta Joaquín Sepulveda Lemos, fundador de Simplestate.
A través de Simplestate se puede optar por diferentes maneras de inversión. Invertir a largo plazo, obteniendo una ganancia final o elegir, con la opción Renta Mensual, donde trimestralmente distribuyen dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta del inversor y que suelen ser ideales para quienes buscan una renta todos los meses que ayuden a pagar gastos fijos.
Otras opciones pueden ser Retiro Flex que brinda la posibilidad de retirar el capital y las ganancias a partir de los 90 días sin depender del plazo del proyecto o Renta Final que ofrece una alternativa de ahorro en dólares que permite invertir a mediano plazo en real estate. Se obtiene una ganancia con un plus de rentabilidad al finalizar la inversión.
Simplestate tiene su holding en el Reino Unido y está orientada a captar todo el público latinoamericano que pueda invertir en real estate sin montos mínimos en productos de real estate que estén ubicados en zonas maduras y estables como Estados Unidos y Uruguay.
Fuente: Simplestate