La compañía global de interconexión y centros de datos, Equinix, inauguró en Colombia uno de los Data Center más grandes del país. El complejo llamado Business Exchange, promete ayudar a las empresas con presencia local a acelerar el rendimiento de su negocio y conectar con socios comerciales y clientes a través de cadenas de suministro digitales.
El centro de datos ubicado en la Zona Franca de Bogotá, uno de los mercados metropolitanos más grandes del país y con la mayor cantidad de aterrizajes submarinos de cable en América Latina. El data center, cuenta con un área de 2000 metros cuadrados de espacio de colocación.
Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix destacó que “Colombia es un mercado relevante para los centros de datos multi-tenant, ya que por su ubicación es ideal para los clientes que buscan una mayor expansión de su negocio. Queremos que empresas de todas las industrias puedan tener acceso directo a los negocios de América Latina e inspiren modelos innovadores de comercio para sus compañías”.
La firma de interconexión cuenta con más de 25 empresas asociadas en Colombia y una variedad de ecosistemas de negocio que incluyen: transportistas con capacidad de proximidad e intercambio de la red primaria entre Estados Unidos y Latinoamérica y proveedores de servicios de hosting, administrados dentro del IBX, lo que les permite a las compañías y gobiernos que buscan utilizar centros de datos multi-tenant, es decir, data centers inteligentes que aumentan y potencian las capacidades de la infraestructura de TI en la colocación de los datos, obtener la flexibilidad y conectividad requerida en la economía digital.
Desde 1998, Equinix ha invertido más de USD 17 mil millones para construir la plataforma de interconexión más grande del mundo, en 48 mercados en más de 22 países.