El marketing financiero está experimentando una transformación sin precedentes. Lejos de las campañas tradicionales, los bancos, entidades financieras y billeteras virtuales están descubriendo el poder de la inteligencia artificial para crear conexiones más profundas y significativas con sus clientes.
Esta revolución no solo se ve en la personalización de servicios, sino en la irrupción de personajes virtuales que, a través de narrativas cargadas de emoción, están redefiniendo el storytelling del sector.
Recientemente, Reba, la entidad financiera autorizada por el BCRA y perteneciente a Grupo Transatlántica, acaba de lanzar una nueva campaña protagonizada por Aldo, un simpático y tierno personaje animado de color azul y anteojos negros, especializado en economía y finanzas.
«Aldo no es una persona, ni un influencer, ni una mascota; es un personaje con nombre, tono y personalidad definida que representa los valores de Reba y, al mismo tiempo, funciona como guía de educación financiera”, explica Rosario Annecca, Líder de Branding de Reba. Y agrega: “Queríamos construir una figura que, por un lado, represente la idea de respaldo y te ayude a manejar mejor tu dinero, y por otro, que también genere identificación con la marca, es decir ves a Aldo y sabés que es Reba. Y eso, en un mercado con tanta competencia, vale oro».
“Con esta nueva campaña queremos generar conversación más allá de nuestros productos, conectar desde el lado más humano de nuestra marca. Buscamos, a través de Aldo, que puedan sentir reconocimiento y apoyo en lo que respecta al manejo de su dinero, algo muy personal y sensible para las personas. Siempre decimos que en Reba que la tecnología es nuestra gran aliada, ya que nos permite transformar ideas en realidades tangibles, potenciar la creatividad y acelerar el crecimiento del negocio”, finaliza Annecca.
Fuente: Reba








