El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, encabezaron la presentación de Wi-Fi 6, que permitirá mejorar la calidad de la conexión a Internet en todo el país.
Los representantes del gobierno hicieron el lanzamiento con la presencia del sector privado, entre las empresas estuvieron: Meta; Intel, Qualcomm, Amazon, Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Broadcom, Cisco, HPE, Microsoft, Apple, Google, Federated Wireless.
También conocido como 802.11ax, el Wi-Fi 6 es la última generación de estándares de redes inalámbricas Wi-Fi. Fue diseñado para mejorar significativamente la velocidad, capacidad y rendimiento de las redes inalámbricas, y ofrece una serie de beneficios en comparación con las generaciones anteriores de Wi-Fi.
En este sentido, la administración del espectro por parte del gobierno es esencial para asegurar un uso eficiente y equitativo de las frecuencias de radio y evitar interferencias entre diferentes servicios y sistemas inalámbricos.
A su vez, significa un impulso a la economía del conocimiento, a las PyMEs y a los sectores del mundo digital que necesitan valerse de un WIFI de mayor calidad, que soporte la evolución tecnológica y los desarrollos futuros, apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, el Internet de las Cosas (IoT) y el 5G.
Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM señaló: «En este anuncio queda evidenciado que la tecnología Wi-Fi 6 estará disponible para los ámbitos universitarios, en las grandes fábricas industriales y también en el hogar, para tener una mejor calidad de Wi-Fi y, por supuesto, una mayor velocidad. Le agradezco a todas las empresas que nos acompañan».
Fuente: ENACOM