El valor de la IA superaría los 300.000 millones de dólares en 2025

La IA es una de las áreas de desarrollo de la informática y de la tecnología que mayor proyección económica mantiene, en el corto, mediano y largo plazo, camino a transformar la economía global.

La IA es una de las áreas de desarrollo de la informática y de la tecnología que mayor proyección económica mantiene, en el corto, mediano y largo plazo. De conformidad con el estudio “Inteligencia artificial: valor de mercado mundial 2021-2030 publicado por Statista, el valor podría rebasar la barrera de los 300.000 millones de dólares en 2025.

Por otro lado, The Economist Intelligence Unit formuló el estudio “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and society” que dilucida cómo la IA está en camino de transformar la economía global y organizaciones de todo el mundo, según la encuesta realizada a más de 400 altos ejecutivos de empresas internacionales y responsables políticos.

Durante los próximos cinco años, 90% de los encuestados esperan que la IA tenga un impacto positivo en el crecimiento, 86% consideran que tendrá un efecto determinante en la productividad, 84% en la innovación y 69% en la creación de nuevos empleos. Es decir, más de las tres cuartas partes de los encuestados esperan mejorar la sostenibilidad del crecimiento económico de cara a los retos venideros.

La innovación es crucial en el desarrollo empresarial para gestar un entorno de trabajo eficiente, con la capacidad de adaptación y transformación necesaria para sobresalir en el mercado y contribuir con el desarrollo económico local e internacional en la búsqueda de modelos sostenibles.

Optimizar tiempos y recursos es una de las ventajas de la IA que ayuda a dinamizar los procesos para tener un mayor y mejor alcance operativo. En el manejo de datos y documentos, es importante considerar que hay una serie de servicios que facilitan la gestión documental en cualquier rubro.

Ahora es posible diseñar y gestionar un entorno de trabajo flexible con la ayuda de los softwares conducidos por IA que permiten crear una estructura escalable en la nube, la cual ofrece seguridad integral, información de retroalimentación y auditorias constantes para mejorar el performance tanto en tiempos como en presupuesto.

En el sector de la banca, se ha conseguido digitalizar los procesos de altas de clientes con la incorporación de servicios de captura y contenido, pudiendo avanzar de forma automática con la administración de información desde cualquier fuente de acceso, ya sea de papel o electrónica.

Con la precisión que ofrece la automatización promovida con IA, es posible determinar los costos de operación para calcular el presupuesto de inversión final y reducir el desperdicio, esta misma dinámica funciona con los materiales a usar para reducir la merma y causar un impacto favorable en el aprovechamiento de recursos.

Por Ricardo Karbage, General Manager Brazil and Latam Enterprise Business Leader for Xerox

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share