ArcelorMittal Acindar lanzó para todas sus plantas productivas Safety Hub, el sistema con el que planea revolucionar los protocolos de seguridad en la industria. Con el objetivo de “0 accidentes”, la compañía desarrolló un novedoso instrumento basado en IA que le permite medir en tiempo real la potencialidad de un accidente o la exposición al peligro.
Safety Hub integra múltiples tecnologías de IA para crear entornos más seguros y optimiza la seguridad y la proactividad en la prevención de riesgos. Mediante el uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático, puede analizar grandes volúmenes de datos al instante, para identificar patrones y anticipar contingencias potenciales.
Safety Hub no solo actúa como un sistema de alerta temprana, sino que también genera informes detallados que un equipo interdisciplinario analiza, planifica y ejecuta para evolucionar hacia prácticas efectivas de estándar mundial.
La iniciativa de ArcelorMittal Acindar con Safety Hub demuestra que, cuando se utiliza la IA de manera responsable y ética, tiene un potencial significativo y transformador, con impacto directo y positivo en la vida de las personas y las compañías.
Fuente: ArcelorMittal Acindar








