El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.

En las últimas décadas, han surgido y evolucionado tecnologías como Wi-Fi, IoT, PoE, OT e IA. El trabajo remoto y el aumento de la flexibilidad han reconfigurado la percepción de los espacios de trabajo, exigiendo una mayor adaptabilidad de las redes.

La demanda de acceso a la red se ha ampliado más allá de los entornos tradicionales de oficinas y centros de datos para incluir almacenes, aparcamientos, recintos deportivos y prácticamente cualquier ubicación en la que las personas y los dispositivos necesiten conectividad.

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse sin problemas a todas las necesidades de comunicación.

En mis tres décadas en el sector, he visto cómo el campo de aplicaciones se ampliaba y evolucionaba hacia un panorama cada vez más diverso que requiere una innovación constante para que las empresas puedan seguir el ritmo.

Estas infraestructuras de red preparadas para el futuro deben combinar a la perfección varias tecnologías. El portafolio de soluciones SYSTIMAX 2.0 se diseñó para cubrir esta necesidad, capaz de soportar redes empresariales de extremo a extremo.

Como parte de este portafolio la solución SYSTIMAX GigaSHIELD X10D satisface la creciente demanda de una solución Cat 6A apantallada confiable y completa para empresas preocupadas por las interferencias ambientales que afectan a la transmisión e integridad de los datos.

Basada en el legado de SYSTIMAX, la serie GigaSHIELD comprende cables F/UTP, F/FTP y S/FTP y latiguillos que proporcionan un excelente rechazo a las interferencias electromagnéticas y a las interferencias de radiofrecuencia (EMI/RFI). El conector MGS600S garantiza una instalación rápida, precisa y fiable.

Por: Didier Claeys, Data Centre Market Development – CommScope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share