“El progreso social está en peligro debido a la falta de pensamiento real”

Lenovo publica hoy su primer Think Report, este informe identifica una forma comprometida de pensar en el mundo de hoy, en la que los encuestados de todo el mundo afirman una pérdida de aproximadamente dos horas al día en productividad debido a su incapacidad para pensar con determinación, principalmente debido al agotamiento, estrés y fatiga mental que han experimentado a partir de los enormes cambios sociales en los últimos dos años. 

Con motivo del 30° aniversario de Lenovo ThinkPad, realizó este informe y con la información busca educar a los colaboradores sobre la importancia del “pensamiento real”, permitiéndoles usar la tecnología de manera más inteligente, colaborativa y menos intrusiva, que no ocasione distracciones para poder prosperar.

“Es revelador ver que las personas en todo el mundo sienten que el progreso social está en peligro debido a la falta de pensamiento real.  El 80% de los encuestados cree que nosotros, como sociedad, necesitamos desarrollar una nueva revolución en el pensamiento”.

Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo. 

La brecha de pensamiento: los encuestados sienten en gran medida que los acontecimientos externos de los últimos años (por ejemplo, COVID-19, disrupciones económicas, etc.) contribuyen y exacerban las distracciones, aumentan la multitarea y la fatiga, lo que deteriora aún más la calidad del pensamiento.

  • De todos los encuestados, solo el 34% afirma que dedica todo o la mayor parte de sus tiempos de pensar a hacerlo de forma clara, profunda y productiva.
  • El 75% de los responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo afirman que sus compañeros tienen que esforzarse “mucho” o “algo” para tener pensamientos claros y productivos.
  • El 64% de los encuestados considera que depende del pensamiento práctico o de “supervivencia” y que la capacidad de pensar rápidamente y de realizar varias tareas es “extremadamente importante” o “muy importante”, lo que da como resultado a una falta de pensamiento innovador y práctico que pueda repercutir en avances.

Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados sienten que la situación no está mejorando, proyectando que sus vidas no serán más fáciles ni menos estresantes en los próximos años.

El poder del pensamiento: En todo el mundo, aunque una parte significativa de los encuestados dijeron que están esforzándose por lograr un mejor pensamiento hoy en día, tienen una percepción positiva de la mejora del pensamiento y entienden los beneficios que conlleva el desbloqueo del pensamiento más elevado.

  • El 65 % de los encuestados cree que tener un pensamiento claro, profundo y productivo los ayudará a tomar mejores decisiones.
  • El 79% de los encuestados en los Estados Unidos consideran que el pensamiento crítico es “extremadamente importante” o “muy importante”.

Hábitos de pensamiento: Si bien las personas reconocen el poder de mejorar el pensamiento, los tiempos del mismo de tipo productivo varían mucho dependiendo de la región, y no siempre se alinean con la tradicional jornada laboral de “9 a 17”. 

  • El 37% de los estadounidenses encuestados y el 24% de los encuestados en el Reino Unido prefieren tarde por la noche o temprano por la mañana.
  • El 25% de los encuestados japoneses priorizan la media mañana. Por otro lado, el 35% de los alemanes piensa más claramente por la noche.

En general, los encuestados creen que la necesidad número 1 para pensar mejor es un entorno tranquilo, y los encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania expresaron que las tecnologías de cancelación de ruido son las más valoradas para ayudar a profundizar en el pensamiento. 

Mejor pensamiento potenciado por la tecnología

Basándose en la investigación, las evoluciones en las tecnologías de comunicación y colaboración son consideradas como las características más útiles para promover un mejor pensamiento. Además, aprender a utilizar la tecnología con más determinación, como establecer algunos límites, limitar las distracciones y reducir el desorden de información, puede ayudarnos a crear mejores hábitos de pensamiento.

  • El 66% de los usuarios finales empresariales encuestados buscan información sobre cómo la tecnología puede ayudar con ideas claras, profundas y productivas. También están más dispuestos que la población en general a considerar la reevaluación de su relación con la tecnología. Por ejemplo, muchos piensan que simplificar las tareas podría ayudar a las personas a lograr un mejor pensamiento.
  • El 40% de los encuestados en Alemania aprenderían a utilizar la tecnología con más determinación.
  • El 39% de los encuestados en los Estados Unidos establecerían límites en torno al uso de su tecnología.  Por ejemplo, establecer una hora para tocar un instrumento o ejercicio.

En su inmensa mayoría, los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados se sienten optimistas sobre la tecnología a la que tienen acceso sus compañeros de trabajo y cómo permite pensar con claridad a los empleados y las organizaciones. El reporte encuestó a más de 5.700 personas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón. Más del 60% de los encuestados piensa que la tecnología ayuda a los individuos a participar en formas de pensamiento críticas, reflexivas, colaborativas, expansivas, exploratorias y/o nuevas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share